Realizamos el primer taller de EhCopate! en Malagueño con un grupo de docentes de nivel maternal, inicial, primario y secundario.

holcimmembrete

Los días lunes 10 y martes 11 de agosto nuestro equipo de Educación conformado por Rocio Cardona y Luz y Paula Falivene, viajó a Malagueño para realizar el primer taller de EhCopate! para docentes.

Organizamos el encuentro junto a Fundación Holcim, en el marco de su proyecto denominado PEEM (Proyecto Educativo Escuelas de Malagueño) y articulado con Hacemos ECO Malagueño.

Las docentes de nivel inicial, primario y secundario y de instituciones tanto públicas como privadas, disfrutaron de una tarde de actividades lúdicas y recuerdos que preparamos para la ocasión.

Con empanadas y mates de por medio, las docentes se animaron a jugar y a contar sus experiencias relativas al cuidado de nuestro planeta. Todas concluyeron que el material de EhCopate! resulta muy interesante y dinámico para aplicar en sus aulas y todas se fueron con una sonrisa.

La experiencia de Luz

Durante estos dos días, el equipo de educación tuvo la oportunidad y el placer de motivar a 55 docentes que trabajan en Malagueño. Hicimos bastante hincapié en la importancia de revalorizar el rol de las docentes como agentes de cambio en el aula y, puntualmente, su rol en la educación para la sustentabilidad.

Tanto nuestra gratitud como la de las docentes fue inmensa, además de la alegría y la energía de todas las que participamos. La experiencia de transmitir otra voz, otra mirada proveniente de jóvenes voluntarias, fue muy bien recibida y apreciada.

Todo el trabajo que hicimos para estos días, como la selección y desarrollo del contenido educativo; de herramientas para la presentación; de juegos para las docentes y el mismo hecho de tener este intercambio con personas de gran trayectoria en educación, nos dejó una experiencia llena de energía para continuar con nuestro trabajo en TierraVida.