El programa “Tu Voz Vale” es impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Agencia Córdoba Joven y la Fundación TierraVida, que tiene por objetivo acercar la herramienta de Audiencias Públicas Ambientales a los jóvenes.

Es un ejercicio de simulacro de Audiencias Públicas Ambientales en el que participan estudiantes del secundario (4º y 5º año) de colegios públicos y privados de la provincia de Córdoba, interesados en debatir proyectos reales, preferentementes que haya involucrado a la ciudad donde residen los alumnos.

Dichos proyectos analizados se encuadran en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental marcado por la Ley 10.208, en el Capítulo V “Audiencia Pública”, determina que todos aquellos proyectos que se enmarquen dentro del Anexo I, de la mencionada Ley, deben someterse a una “Evaluación de Impacto Ambiental”.

Con este programa se busca instruir a los jovenes en la comprension de los procedimientos de Audiencia Publica Ambiental; fomentar la participacion activa de los jovenes en la proteccion y mejoramiento del ambiente; generarles un sentido de responsabilidad ambiental.

Podes ponerte en contacto con Micaela Odrisi, coordinadora del Programa Tu Voz Vale