Proyecto Invernadero es un espacio de trabajo que ofrece TierraVida orientado a jóvenes y adultos. Nuestro objetivo es fomentar el liderazgo en la temática del Cambio Climático en enfocado en problemáticas locales para que se desarrollen proyectos de impacto socio-ambiental que presenten soluciones a los efectos de este fenómeno. El programa brinda herramientas metodológicas y vinculación con diferentes actores para hacer que las ideas que los nuevos líderes propongan, se hagan realidad a través del proyecto.

¿Cuál es el rol de Tierra vida en este programa?

Desde la fundación queremos ser parte del cambio y por eso es que desarrollamos este programa orientado a jóvenes que buscan un espacio en donde poder dar el paso de la idea a la acción. Dentro de las áreas de Tierra Vida, el área de Jóvenes y Cambio Climático tiene más que nunca la misión de hacer palpable la agenda climática global y conectar las pequeñas acciones locales con las grandes contribuciones a nivel nacional y mundial. Sabemos que todo suma, y como impulsores del cambio y del empoderamiento juvenil, creemos que contagiando las buenas acciones e impulsando proyectos contribuimos a mejorar nuestro planeta.

¿A quién está dirigido?

Proyecto Invernadero apunta a personas interesadas en la temática, que sean proactivas, observadoras y entusiastas y que deseen desarrollar su habilidad creativa para generar propuestas de acción. Que puedan trabajar en equipo y estén convencidas de que las acciones que realicen hoy, van a contribuir a dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

¿En qué se fundamenta?

Proyecto Invernadero se basa principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 13 que plantea: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos a través de mejoras en la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la reducción de sus efectos y la alerta temprana. Este objetivo refiere concretamente a abordar la temática de cambio climático y llevar adelante soluciones que vayan más allá del problema.

Además, se fundamenta en el artículo 6 de la Convención Marco de Naciones Unidas por el Cambio Climático (UNFCCC) el cual persigue la meta de promover y facilitar:

1. La elaboración y aplicación de programas de educación y sensibilización del público sobre el cambio climático y sus efectos.
  2. La participación del público en el estudio del cambio climático y sus efectos y en la elaboración de las respuestas adecuadas.
  3. La formación de personal científico, técnico y directivo.
  4. Cooperación en el plano local, nacional e internacional.
  5. Preparación e intercambio de material educativo destinado a sensibilizar sobre las amenazas del cambio climático.
  6. Elaboración y aplicación de programas de educación y formación.

Datos de contacto:

María Magdalena Gavier