Con motivo de celebrar la Semana del Ambiente, desde TierraVida fuimos parte de una serie de actividades realizadas en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba que llevó el nombre de “Córdoba al Natural”.

IMG_1665    

El evento se llevó a cabo en la semana del viernes 5 hasta el 12 de este mes, dentro del predio de la universidad y en diferentes lugares de la ciudad. El espacio resultó muy útil para la puesta en común de valiosa información que posibilitó el intercambio de diversas propuestas para dar solución a problemas ambientales cotidianos, tanto en lo doméstico como en lo urbano.

El evento contó con exposición de proyectos artístico-culturales, stands de información sobre políticas ambientales y prácticas ecológicas, talleres para la educación desde la práctica y charlas-debate sobre temáticas ambientales.

Tales actividades fueron organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, en coproducción con Patio Mundo y la Fundación TierraVida y GASUS (Gestión Ambiental Sustentable de UNC).

Alfredo Redondo, director ejecutivo de TierraVida sostuvo que una de las propuestas de este evento es «recordar que vivimos en constante interacción con nuestro planeta aunque la mayor parte del tiempo no lo veamos así», y agregó, «no sirve de nada la economía ni la infraestructura si no cuidamos nuestros recursos naturales y el equilibrio que los mantiene».

Por su parte, Agostina Herrera Brígido, responsable de prensa de la organización, agregó: «Buscamos concientizar, pero sobre todo inspirar ideas y brindar herramientas para que los ciudadanos puedan generar acciones y sean parte del cambio».