El pasado Sábado 6 de Junio participamos del Hack(at)ONG, una jornada en la cual se reunieron programadores y organizaciones de la sociedad civil para pensar y desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas en la resolución o mejora de necesidades de diversas ONGs cordobesas.

membretehack
Nuestros voluntarios Maxi y José Obregón en la Hackatong. Fotos Alvaro Corral | fotografía

Luego de una intensa jornada de 12 horas de trabajo donde los teclados de las laptops se hicieron escuchar, logramos desarrollar junto a nuestro equipo IT y la asistencia de los organizadores del encuentro, una primera versión de la plataforma EH!Copate que podrá ser lanzada en los próximos meses.

Desde TierraVida participamos con el objetivo de desarrollar una primera versión de la plataforma EH!Copate donde los grupos de jóvenes que participan de nuestro programa educativo pudieran compartir el estado y avances de sus proyectos, estar en contacto con otros proyectos y compartir los mismos en diversas redes sociales.

“Para muchos de nosotros son desafíos simples de resolver y para estas instituciones representan costos o dificultades técnicas que los hacen inviables”, comentan los organizadores de esta propuesta.

El evento se realizó en el marco de la Semana TIC, impulsado por la  Mesa Sectorial de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC) de la provincia de Córdoba, el Cluster Córdoba Technology, la Universidad Nacional de Córdoba y el grupo de programadores local Open Data Cordoba.

Agradecemos la invitación y estamos contentos de seguir participando y apoyando espacios de intercambio y trabajo en equipo donde las ONGs trabajan codo a codo con otros sectores de la sociedad, enriqueciendo su trabajo y haciendo crecer sus causas.

Podés ver todos los proyectos presentados acá: http://ong2015.hackdash.org

Te compartimos la web oficial de Hack(at)ONG acá y fotos de este encuentro aquí.