El 30 de Abril a las 8:30hs de la mañana, nuestro proyecto educativo “EH!Copate” tuvo su primer encuentro junto a los alumnos de 4º año de la Academia Argüello y Mariana, en representaciòn de la Cooperativa de Trabajo Juana Azurduy, más conocida como “Las Juanas”.

membreteAA

Luego del intenso y exitoso Día de la Tierra   que se celebró el pasado domingo 26, nos alegra compartir otro gran logro de TierraVida en este 2015. El Jueves 30 de Abril, se lanzó oficialmente el proyecto educativo “EH!Copate”, edición 2015.

Este primer encuentro se enfocó en el conocimiento tanto de los protagonistas que estarán trabajando de forma coordinada a lo largo del año como del proyecto y sus objetivos. Dos cursos de 4º año de la Academia Argüello y un grupo de jóvenes que concurren a las distintas actividades que proponen las Juanas, identificarán una problemática medioambiental en la zona e implementarán un plan de acción para mejorar o solucionar dicha situación.

Durante esta primera reunión, todos los participantes debatimos y compartimos nuestras opiniones acerca de los valores y actitudes que creíamos necesarios para iniciar acciones de liderazgo e innovación en nuestras comunidades. Creatividad, corazón, dinero, trabajo en red y mente, fueron algunas de las palabras presentes en nuestro intercambio, algunas de ellas forman parte de los seis principios de la Jugaad, enfoque Hindi que proponemos para trabajar en este proyecto. 

Acerca de la Academia Argüello:

Es una institución educativa de gestión privada, fundada en 1955 para brindar educación a niños de familias extranjeras radicadas en Córdoba. Desde 1956 funciona dentro del Sistema Educativo formal con características de colegio privado, mixto, bilingüe de doble escolaridad. 

Acerca de la Cooperativa de Trabajo Juana Azurduy:

Es una Organización Comunitaria que trabaja en la Zona de Arguello, Córdoba (Argentina). Trabajan en pos de la educación, promoción y desarrollo comunitario, con 24 años de trabajo en Argüello, desde una perspectiva de la familia y la protección integral de la infancia y adolescencia, que se actualiza según la situación que viven los habitantes de la comunidad.

Si estás interesado/a en el proyecto, podés escribirnos a lfalivene@fundaciontierravida.org y te acercaremos más detalles sobre el proyecto.