El pasado 26 de abril, se llevó a cabo la 3ra edición del Día de la Tierra, un evento organizado desde TierraVida junto a  Patio Mundo bajo el lema “Acciones para el cambio”.


membreteddt2015

La tarde soleada del domingo se cargó de colores en la Isla Encantada del Parque Sarmiento, con un ambiente distendido lleno de creatividad y espíritu emprendedor, mientras que los stands a cargo de ONGs, Instituciones y artistas comenzaban a darle forma a la celebración del Día de la Tierra.  

Durante el evento se desarrollaron diferentes actividades al aire libre con el objetivo de concientizar a los ciudadanos y hacer un llamado a la acción hacia a un mundo más amigable con el medio ambiente. A su vez, teníamos la intención de visibilizar las propuestas sustentables que ya existen y están emergiendo cada vez más en Córdoba.

Sobre el parque se desplegaron stands informativos originalmente decorados, que daban ganas de instagrammear y compartirlo con tus amigos, donde varios emprendedores en materia de sustentabilidad expusieron sus proyectos y conocimientos. Simultáneamente, hubo talleres de reciclaje,  eco-ladrillos, “Design thinking”, yoga para niños, entre otros.

Además, contamos con un escenario en el que se realizaron charlas inspiradoras a cargo de:  Gustavo el “turco” Aquere de  Viejo Verde Radio con su lema “Hacete un viejo verde, planta un árbol por año”,  Kai Pacha, directora de la Reserva Natural PumaKawa, Hector Albaretto, presidente de CEIPOST y Julian Bronstein, presidente de la Academia Solidaria de Arte (ASA) que compartió la experiencia de la #comunidadASA en las inundaciones en Sierras Chicas y como decidieron aportar desde su lugar.  

Por otro lado, estuvieron presente “Luz de mar” con su show de títeres y cuentos y “La gorda y la vaca” con su maquillaje artístico, llenando de alegría el rostro de los más pequeños. También estuvieron dando vueltas por el predio los #recoleactores de COTRECO, con su humor poético y su hit “Tira la basura en el tacho”.

El evento, a su vez, contó con puntos verdes de reciclaje a cargo de los recicladores urbanos,  y una gran cantidad de personas pudo llevar sus residuos y materiales que tenían acumulados para reciclar.

El festejo del Día de la Tierra, estuvo enmarcado en la Campaña Latinoamericana encabezada por la Red +Vos, donde distintos países realizaron acciones de manera simultánea, con el objetivo de hacer oír sus voces con miras a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP21), a realizarse a partir del 30 noviembre hasta el 11 de diciembre en París.

Si querés enterarte más sobre lo que fué la 3ra edición del Día de la Tierra 2015, ¡Mirá las fotos en nuestra Fan Page!

Con nuestros amigos de Patio Mundo agradecemos a todos los niños, jóvenes y adultos que se acercaron a ser parte de está celebración,  y especialmente a la participación y apoyo de:

¡Te compartimos el video resumen de esta tercer edición!