membreteplandemetas

Como miembro activo de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, TierraVida estuvo presente en el III Foro Ciudadano organizado por la misma, en el cual ciudadanos y funcionarios de gobiernos locales de diversas ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay debatieron en torno a la implementación de los planes de metas de gobierno.

El pasado 4 de Noviembre, La Red Ciudadana Nuestra Córdoba organizó el III Foro Ciudadano de Nuestra Córdoba. Plan  de Metas. Experiencias latinoamericanas desde la sociedad civil y los gobiernos locales. Este foro constituye una nueva instancia de diálogo y encuentro, en esta oportunidad entre la ciudadanía y funcionarios de gobiernos locales de diversas ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay con el objetivo de debatir en torno a la implementación de los planes de metas de gobierno.

Los Planes o Programas de metas constituyen herramientas mediante las cuales los gobiernos locales presentan su plan de gestión con indicadores y metas cuantitativas y cualitativas a lograr durante su mandato. Son instrumentos  de  planificación,  gobierno,  gestión, información  pública y rendición  de  cuentas  de  las  acciones  a  desarrollar  por  el  gobierno local.

A partir de la presentación de las experiencias de distintos gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil y Uruguay, se pretende generar el debate y la reflexión conjunta en torno a los aprendizajes y desafíos que implica la implementación de esta novedosa herramienta.