memebreteEHC_4

El programa educativo “EH!Copate”, es una propuesta innovadora que pretende incentivar a niños y jóvenes a conocer de manera experimental el ambiente que los rodea y generar cambios positivos en éste.

A través de entretenidas actividades prácticas y de experimentación, los participantes realizan un revelamiento y diagnóstico de su comunidad (colegio, barrio, ciudad) e identifican problemáticas de relevancia ambiental para luego desarrollar un plan de acción e implementar el mismo.

Dos veces al año se realizan “Ferias de Proyectos” donde los participantes presentan los resultados de la aplicación de sus proyectos e intercambian ideas con otros grupos y referentes invitados.

EH!Copate consta de una serie de cinco guías que tratan las temáticas de agua, residuos y basurales, biodiversidad, energía y cambio climático; además de una guía específica para el facilitador.

memebreteEHC_2

Si estás interesado en sumarte al programa como participante o facilitador, o bien te gustaría recibir más información, comunicate con Rocío Cardona o Paula Falivene escribíendoles a rcardona@fundaciontierravida.org o pfalivene@fundaciontierravida.org

También te acercamos los informes de experiencias anteriores!

Eh!Copate 2016

Eh!Copate 2015

Eh!Copate 2014

memebreteEHC_3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *