En el marco del Simulacro del Modelo COP, organizado por OAJNU, la Universidad Católica de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven, el viernes 31 de agosto el equipo de ACE de TierraVida brindó un taller sobre Cambio Climático para 30 docentes de escuelas de la provincia de Córdoba.

El taller, que duró dos horas y media, fue una instancia para debatir, explorar los conceptos más relevantes de cambio climático, reflexionar sobre posibles soluciones a nivel personal y local, y analizar la situación del país y la región frente a esta temática. Durante la primera etapa del taller, las y los docentes se involucraron activamente explorando conceptos básicos como: tiempo, clima, variabilidad climática, calentamiento global, efecto invernadero, mitigación, adaptación, entre otros.

En la segunda etapa realizamos un análisis de la evolución de las negociaciones climáticas, repasamos la ruta hacia la COP24 – Polonia y retomamos el proceso de implementación del Acuerdo de París. Luego llevamos a cabo una actividad práctica de análisis de las NDCs (Contribuciones Nacionalmente Determinadas, por sus siglas en inglés) y exploramos una plataforma web para calcular la huella ecológica además de posibles soluciones para disminuirla.

El taller finalizó con el compromiso de las y los docentes es pos de reducir su huella de carbono, completando una Contribución Personalmente Determinada, diseñada por el equipo de talleristas de TierraVida.


Si querés recibir la información del taller podés escribirnos a:

María Luz Heredia: lheredia@fundaciontierravida.org