El pasado 21 de mayo comenzamos los talleres de Eh!  Copate con los chicos de 2do año del IPEM 313 Pablo Mirizzi. Sofi, Agos, Ro y Flor del equipo de Educación de TierraVida estuvieron guiando el encuentro.

En esta ocasión, los alumnos pudieron interiorizarse acerca de la problemática agua y, principalmente, en la que se encuentra en el canal que atraviesa el barrio donde viven. En conjunto a sus profes pusieron en común las condiciones en las que se encuentra el canal.

 Por medio de diferentes actividades los alumnos lograron identificar componentes que hoy por hoy pueden verse presentes en el canal.

Una de las actividades consistió en “limpiar el canal”, donde las chicas de Ehcopate! colocaron  papeles con elementos que se encuentran actualmente en el canal tanto positivos como negativos. Cada uno de los presentes abrió un papel y reflexionó acerca lo que le toco.

Al final de la jornada los chicos pudieron expresar lo que quisieran ver en el canal, como les gustaría que se encuentre y, por sobre todo, qué se imaginan que se puede hacer para que cambie la condición actual del canal.

¡El proyecto de Ehcopate! no termina acá! La jornada del pasado lunes solo fue la primera de tres intervenciones que estarán destinadas a trabajar en un prototipo de fotoremediación.  ¿Qué quiere decir esto? Los chicos buscan mejorar y hacer reutilizable el agua que se encuentra hoy en el canal a través de plantas.

Además el proyecto también buscara que comunicar las soluciones y que esta iniciativa se contagie.

¡El proyecto está en su fase inicial! Y ya hay diferentes personas y organizaciones comprometidas a que se haga realidad y que el prototipo sea aplicable para una superficie mayor de la cuenca.

¡Juntos podemos cambiar las condiciones!