Estaremos sumando a escuelas y otras organizaciones civiles a nuestro nuevo Proyecto hasta el día 20 de Abril del 2015, no te pierdas esta nueva edición.

encabezado_indicadores_2

Presentamos este proyecto como una herramienta práctica dirigida a jóvenes de entre 11 y 15 años, que les permitirá conocer cuán sustentable es el ambiente que los rodea, identificar una problemática y ejecutar un plan de acción que se enfoque en su mejora.

“Indicadores” propone una dinámica de trabajo práctica basada en experimentos, actividades grupales, encuestas, investigaciones, etc. Consiste en un kit con 3 guías prácticas: “Agua”, “Biodiversidad y Áreas Verdes”, “Residuos y Basurales”. Además, lo acompaña un “Manual para el Facilitador” con el cual, aquella persona que aplique el proyecto tendrá una guía para desarrollarlo, así como herramientas complementarias: dinámicas grupales, bibliografía extra, contenidos audiovisuales en un CD, etc.

En TierraVida coordinamos nuestro trabajo con otras organizaciones de la sociedad cordobesa, instituciones públicas y empresas para promover la pro-actividad en los jóvenes, para que así asuman un rol de liderazgo y constituyan y fomenten el cambio en pos de una sociedad más sustentable.

Si sos docente de jóvenes entre 11 y 15 años y buscás una herramienta innovadora para trabajar en clase, o sos dirigente de algún Grupo Scout de Córdoba ó zonas aledañas (Río Ceballos, Mendiolaza, Unquillo, Carlos Paz) esta es una gran oportunidad.

Si estás interesado/a en nuestra propuesta, podés escribirnos a lfalivene@fundaciontierravida.org y te acercaremos más detalles sobre el proyecto.