climates

45 jóvenes de América Latina se reunieron durante una semana para compartir experiencias e ideas y unir sus esfuerzos con el propósito de formar el movimiento latinoamericano de jóvenes y organizaciones que trabajan temáticas de Cambio Climático. ¡Veronica Cipolatti, Directora de Operaciones de la Fundación, estuvo presente!

El Primer Taller Latinoamericano CliMates tuvo lugar del 23 al 27 de Septiembre de 2013 en Bogotá, Colombia.

Con el objetivo de ofrecer un espacio para los jóvenes Latinoamericanos para preparar la movilización para la COP20, este Taller Regional de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños incorporó actividades e interactivas que generaron el intercambio de conocimientos y habilidades, en el cual la juventud trabajó de forma colaborativa  para discutir los problemas y las oportunidades de Latinoamérica relacionados al cambio climático.

En el proceso, se reforzaron las sinergias y la colaboración entre los líderes de la juventud, las poblaciones locales y expertos en torno a este tema vital. El resultado central del taller fue la creación de una red de jóvenes comprometidos con el ambiente en Latinoamérica, particularmente en la problemática de Cambio Climático.

En este sentido, fue así como surgió la red “CLIC”, la cual se estará preparando para coordinar la acción latinoamericana conjunta frente al Cambio Climático, particularmente la participación en la próxima COP (Conference of the Parties) de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático a realizarse en Perú en 2014.

¡Te compartimos el video que cuenta el nacimiento de este nuevo movimiento!