membrete-gps

Marina Mansilla Hermann, miembro del equipo de TierraVida, está participando del Global Power Shift convocado por la organización 350.org. Te contamos más sobre este encuentro y el resto de los argentinos que la están acompañando!

Global PowerShift es un encuentro global sin precedentes en el movimiento global de jóvenes contra el cambio climático, que tiene por objetivo capacitar e inspirar a líderes climáticos de todo el mundo para que de manera conjunta  definan estrategias para los movimientos nacionales contra el cambio climático en sus países de procedencia.

El Encuentro, de una semana de duración (24 al 30 de Junio) está reuniendo a  600 líderes climáticos de todo el mundo (jóvenes principalmente) en la ciudad de Estambul (Turquía) con la finalidad de prepararlos para que durante los próximos meses generen una oleada de eventos y movilizaciones locales con el objetivo de hacerle frente al cambio climático.

Marina Mansilla Hermann, integrante del equipo de TierraVida, junto a otros 6 argentinos (Bruno Giambelluca, Estanislao Sarandon, Antonella Vagliente, Gonzalo del Castillo, Florencia Caminos, Lucas Campodónico) forma parte de los líderes climáticos seccionados para participar en este encuentro. Te contamos más sobre ellos!

Antonella Vagliente  es de Córdoba, vive en Villa María y estudia Lic. en Desarrollo Local-Regional. Es miembro de INFOPACI, Representante Nacional del Movimiento Agua y Juventud Argentina, y coordina dentro de éste el Programa SedCero: Agua para el Gran Chaco. Es también es asesora del equipo de Eco-Debate Joven en Ciudad de Buenos Aires

Gonzalo del Castillo vive en Buenos Aires. Es licenciado en Ciencia Políticas y miembro del Capítulo Argentino del Club de Roma. Como representante de dicha organización, fue coordinador para África, Asia y Europa del Movimiento Agua y Juventud Internacional, donde actualmente es representante internacional. Anteriormente, fue el promotor y coordinador del proyecto “Emprendimientos Juveniles Verdes”, que promueve y facilita la creación de emprendimientos que conjuguen el desarrollo económico – ético y sostenible- con el cuidado de nuestro entorno. Desde 2012, es también coordinar del proyecto de educación ambiental “Escuela de Héroes” desarrollado entre el Movimiento A&J y UNICEF Argentina, y de la campaña de forestación “Semana del Árbol”.

Bruno Giambelluca vive en Bahía Blanca, trabaja como Asistente en Comunidades Online en Greenpeace. Lleva adelante la campaña Basura Cero Bahía Blanca, que propone una correcta gestión de los residuos. Es estudiante en la Universidad Nacionaldel Sur.

Estanislao Sarandon vive en Buenos Aires y estudió Ciencia Política. Actualmente esta en proceso de escribir su tesis de Maestría sobre Cambio Climático y Políticas Públicas. Trabaja en Amartya donde coordina el programa ConSuma Dignidad, desde donde buscan instalar la temática del consumo responsable en colegios secundarios.

Florencia Caminos vive en Tucumán, es arquitecta, está cursando una maestría en Gestión Ambiental, es coordinadora deRIO+NOA desde la Legislatura de su provincia. Participó en la difusión y redacción de los informes GEO Juvenil de PNUMA en el Mercosur.  Se desempeñó como Asesora por América Latina y el Caribe ante el Consejo Asesor Juvenil del PNUMA (2009-2011) y es miembro en la Asociación CivilRed Ambiental desde 2005.

Lucas Campodónico vive en Buenos Aires, es director general de la Revista Ecomania, socio en TrashLove y socio-fundador enGreca. Organizador de RIO+VOS. Fue nombrado climate champion en el programa global Climate Generation impulsado por el British Council.

Marina Mansilla Hermann vive entre Córdoba y Mendoza, originaria de Buenos Aires. Es Lic. en Ciencias del Ambiente y tiene una Maestría en Medio ambiente y Desarrollo de la Universidad de Londres. Co-fundadora y Presidenta de Fundación TierraVida. Desde el 2007 es parte del equipo de la organización internacional Ashoka y su programa para jóvenes emprendedores sociales en Latinoamérica. Se desempeñó como Asesora por América Latina y el Caribe ante el Consejo Asesor Juvenil del PNUMA (2003-2007) y es facilitadora internacional de la Campaña Rio+VOS/Red+VOS. En 2011 fue elegida Climate Champion por el British Council y Fundación Vida Silvestre Argentina. Desde el 2004 participa en las negociaciones sobre cambio climático de Naciones Unidas.

Más información: globalpowershift.org