museoproydiamabiente

A modo de celebración del Día Mundial del Ambiente (5 de Junio), TierraVida, GreenTara Producciones y el Museo Provincial de Ciencias Naturales invitaron a los cordobeses a una proyección gratuita del film documental «La sed del mundo» del prestigioso fotógrafo y documentalista francés Yann Arthus-Bertrand.

La película se centra en visibilizar los retos relacionados con el agua, un recurso vital y escaso. Filmado en veinte países, el documental revela el fascinante mundo del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas, y muestra la cruda realidad de las miles de personas con escaso o ningún acceso a la misma mediante los testimonies de los mismos. De este modo, busca sobre todo despertar la conciencia del consumidor y alertar de las dramáticas consecuencias que conllevaría una falta de concienciación colectiva.

Nicolás Avellaneda, representante del Movimiento Agua y Juventud Córdoba, abrió la proyección presentando al movimiento, comentando las diversas acciones que desde el mismo se están llevando a cabo e invitando a los presentes a sumarse a su causa.

Agradecemos al Museo Provincial de Ciencias Naturales por abrirnos sus puertas, a nuestros amigos de GreenTara Producciones por facilitarnos el film, a nuestros nuevos compañeros de trabajo del Movimiento Agua y Juventud por presentar el film y a todas las organizaciones amigas y público presentes.

Mira las fotos del evento en nuestro Facebook!

piedepaginaddma