Fundación TierraVida te invita a participar del I Congreso de Transporte Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, a realizarse los días 16 y 17 de mayo de 2013 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit” de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

El Congreso busca abordar los principales ejes de gestión a considerar en una política de transporte público urbano sustentable y armónica con el ordenamiento territorial.

Con esta intención la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza invitan a los diferentes actores locales, nacionales e internacionales a participar de un espacio de actualización teórico – conceptual y análisis de experiencias de la región. Ello permitirá, a partir del diálogo, consensuar sobre los principios de gestión a priorizar en el área metropolitana de Mendoza.

Está destinado a equipos técnicos de la Secretaria de Transporte, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno Provincial; equipos técnicos de los Municipios de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras y Luján de Cuyo.

Se invita especialmente a participar a especialistas de la Red Universitaria de Transporte, Universidades Públicas y Privadas de la región y miembros de las instituciones consideradas como actores clave del sistema de transporte público de pasajeros del Gran Mendoza (AUTAM, SIPEMON, Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ONGs y asociaciones que agrupen a usuarios del transporte público; legisladores provinciales y concejales de los Municipios del Área Metropolitana de Mendoza).

Disertarán especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, Instituto la Ciudad en Movimiento, la Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional del Litorial, Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Cuyo, investigadores de CONICET Mendoza, miembros del Instituto de Estudios sobre la Regulación de Servicios Públicos (IERSEP); funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Provincia y la Nación, de la Secretaría de Transporte de Chile y del Ente de Transporte de Rosario.

Para más información e inscripciones visite el sitio web: www.imd.uncu.edu.ar/congresotransporte o la página de facebook: www.facebook.com/congresotransporte.