Se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Jóvenes “Camino a Río+20”, cumpliendo con el compromiso adquirido en Enero durante la reunión de aliados en el Reino Unido.

Se contó con la participación de expertos en temas de Desarrollo Sustentable, Campañas sociales, Medio Ambiente y Economía Social. Participaron alrededor de 45 Jóvenes de 9 países de la región, representando de manera presencial a más de 25 ONGs y redes; mientras que más ONGs y participantes intervinieron a través de foros virtuales. Como producto de este Congreso y del trabajo realizado por todos los y las participantes del mismo, se obtuvo por un lado: una Declaración de los Jóvenes Latinoamericanos, que luego fue adjuntada a la del resto de las regiones del planeta y presentada al Zero Draft original de Naciones Unidas (el documento base a ser negociado por los gobiernos a los fines de producir la declaración final que surgirá de la Cumbre de la Tierra).

Otro producto del Congreso fue un Plan de Acción hacia Río+20, una campaña de movilización masiva de la sociedad civil para dar a conocer las temáticas a ser tratadas en la Cumbre de la Tierra y su importancia para el futuro del planeta. Esta campaña se denomina “Río+VOS”.

Descargar la Declaración Latinoamericana (español)

Download the Latin American Youth Declaration on the Road to Rio+20 (english)