El 22 de Abril se celebra el día mas verde del año, el Día Internacional de la Tierra. Esta es una fecha con la que se busca generar conciencia a la sociedad del estado del medio ambiente, la importancia de conservar el planeta y promover acciones para su cuidado.

Sea lo que sea lo que te guste, hay un varias maneras de participar en este día tan especial. Todos tenemos en nuestras manos las llaves del cambio y por eso TierraVida quiere proponerles algunas ideas para mimar a la tierra y celebrar su día.

#1 Aplicar la regla de las 3 R: Reducir, Reciclar, Reutilizar

Todos esos objetos, que van desde botellas hasta ropa vieja, puede extenderse su tiempo de vida útil en lugar de dejarlos en la basura.  Date un tiempo para ver que podés reutilizar o reciclar. Siempre podemos minimizar nuestros residuos e intentar utilizar y consumir solo aquello que es realmente necesario y darle otro uso a aquello se ibas a desechar

#2 Enseñary concientizar a los mas pequeños

Mostrar y enseñar a los niños a apreciar y a cuidar la naturaleza. Durante el DDT aprovechá para jugar con ellos en la calle, hacer actividades como salir de excursión a la naturaleza, dibujar sobre la ecología y darles ejemplos de la importancia de cuidar el medio ambiente.

#3 Hacer una intención en beneficio a la Tierra

Habla con tu familia y amigos sobre la importancia de un cambio respecto a la Tierra. Volverte poco a poco un ejemplo para tu comunidad con una vida ecológica y sustentable. Informarte gradualmente sobre los problemas que enfrenta la Tierra y acciones para motivar al cambio

#4 Anotarse en un programa de voluntariado

Si estas preparado para protagonizar un cambio constante sobre la Tierra, podés unirte a una causa mayor. Infórmate sobre programas, ONG´s, actividades sobre el cuidado del medio ambiente que hay en tu ciudad y empezá a ser parte.

#5 Pequeñas acciones para introducir en tu alrededor

Reducir el consumo de agua al bañarse, lavar los platos y cepillarse los dientes. También podes optar por usar el transporte público. Plantar un árbol y generar un entorno más verde. Consumir poca energía desconectado el internet, apagando las luces y utilizando focos de bajo consumo.

#6 Habituarse a cuidar la Tierra

Conviertan todas estas formas de celebrar el Día de la Tierra en verdaderos hábitos.

#7 Participar del Dia de la Tierra FTV

Todos los años TierraVida celebra el “Dia de la Tierra”. Un evento apto para todo público con la intención de motivarnos a generar acciones amigables con nuestro entorno. Este año lo celebramos el domingo 22 de abril en la Isla Encantada del parque Sarmiento a las 15 hs. Los esperamos allí!

Haz que todos los días sean el día de la Tierra.Para eso, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.