membreteddt 2016

Desde TierraVida y Patio Mundo te invitamos el sábado 23 de Abril a participar de la Celebración global y simultánea por el Día de la Tierra. Bajo el lema “Acciones para el cambio”, realizaremos una jornada para re-conectarnos con la naturaleza a partir de las 14hs en el Centro Cultural Casa de Pepino.

El encuentro se llevará a cabo en el corazón de barrio Güemes y queremos invitarte a que te sumes a celebrar el Día de la Tierra de forma creativa, con la intención de inspirar ideas y acciones originales para el cuidado de nuestro planeta. Para esto, haremos diferentes actividades dirigidas a niños, jóvenes, adultos y a todos los interesados en participar, con el objetivo de renovar energías y volvernos a conectar con el medio ambiente.

A lo largo de la jornada, dictaremos un taller de dibujo de plantas, un laboratorio de fotografía documental sobre la naturaleza y un espacio creativo para los niños a cargo de Raíces y brotes” usando materiales en desuso. Además ¡Habrá intercambios de plantines! Cada persona podrá dejar su planta para regalar y elegir otra para llevarse a su casa.

También contaremos con un espacio para aquellos que quieran compartir sus proyectos o emprendimientos, puedan contactarse con otras personas interesadas e intercambiar con ellas.

Por otro lado, tendremos un punto verde de recolección para quienes quieran llevar su residuos para reciclar. Algunos de los materiales que se recibirán son: papel/cartón, telas/trapos, aluminio/hojalata, telgopor, vidrios, plásticos y tetrabrik.

La Campaña global del “Dia de la Tierra es impulsada por la  Red+Vos con el propósito de movilizar a América Latina y el Mundo, para generar acciones simultáneas en un día simbólico que nos invita a renovar nuestros hábitos impulsandonos hacia una nueva era para todos. Se pretende poder unir voces a favor de una transición hacia una nueva era basada en energías renovables, bajo el concepto “Yo me Renuevo».

La entrada es libre y gratuita, podes acercarte desde las 14hs en Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq Belgrano).  Los asistentes pueden llevar cámara de foto o celular con cámara, cuadernos o algunas hojas, y un plantín o planta a elección para participar de los talleres.

¡Te esperamos para disfrutar de un colorido día con tu familia y amigos!

Si querés saber más sobre el Día de la Tierra, su origen y celebración, podés informarte haciendo clickeando este link.