MEMBRETE-AGENDA-VERDE

Oct
3
Sat
2015
Encuentro de docentes ambientalistas @ Fundación ACUDE
Oct 3 @ 12:00 am
Encuentro de docentes ambientalistas @ Fundación ACUDE | Córdoba | Córdoba | Argentina

El primer finde de Octubre se llevará a cabo el Taller Encuentro Nacional de Docentes Ambientalistas (4to Nacional y 8vo Provincial), organizado por Fundación ACUDE.

Se abordará la temática de educación ambiental y cambio climático, con la intención de crear un espacio de capacitación, intercambio, reflexión, motivación y producción.

El encuentro se realizará el 2 y 3 de octubre, en la sede de ACUDE (Sucre 565, Planta Alta). Participaran disertantes tanto nacionales como de Paraguay. Se compartirán experiencias de distintas personas que han llevado a cabo transformaciones importantes en sus comunidades.

A su vez, Se brindarán estrategias para usar las nuevas tecnologías como Internet y las redes sociales para incidir en políticas públicas y colaborar en mejorar el ambiente.

Está dirigido a docentes de todos los niveles y público en general y tendrá puntaje otorgado por la Red Provincial de Formación Docente.

Requiere inscripción previa y podes hacerlo en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/15BEvdi2VF0NPdKlik1to1sOvRJFngZljLd1HvbOPCMY/viewform?c=0&w=1

Para mas información hace click aquí 

 

Oct
4
Sun
2015
¡Feria Natural!
Oct 4 @ 3:00 pm – 9:00 pm
¡Feria Natural! @ Córdoba | Córdoba | Argentina

Se viene la 3ra edición de la Feria Natural, un espacio donde se compartirán ideas y diferentes actividades al aire libre para generar conciencia y re-conectarnos con nuestro planeta.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 4 de octubre de 15hs a 21hs, en San Jerónimo esq San Alberto (Barrio San Vicente) y tendrás la posibilidad de pasar un día dominguero degustando alimentos veganos y vegetarianos, informandote con diferentes charlas, participando de talleres, practicando yoga y/o disfrutando de música y arte.

Las actividades son libre y gratuita ¡Si te llegas en bici recibís beneficios!

¿Querés saber mas sobre el veneto? Ingresa a la Fan Page de la Feria haciendo click acá.

 

 

 

 

Apr
30
Sat
2016
CLUB DE REPARADORES – Edición Cba @ Universidad Libre del Ambiente
Apr 30 @ 3:00 pm – 7:00 pm
CLUB DE REPARADORES - Edición Cba @ Universidad Libre del Ambiente | Córdoba | Córdoba | Argentina

El Club de Reparadores llega a Córdoba y te invita a formar parte el sábado 30 de Abril a una edición independiente y auto-gestionada en la Universidad Libre del Ambiente (ULA).

¿Querés extender la vida útil de los objetos y evitar que se transformen en residuos? Podes sumarte a reparar, aprender, enseñar y alargarles la vida a través de un encuentro en el que se compartirán herramientas y saberes.

Podes disfrutar de una tarde de reparación colectiva y ayudar a promover el cuidado y la valoración de las cosas para un consumo responsable.

¡Lleva tus herramientas, costurero, objetos para reparar o simplemente ganas y muchas energía de aprender y compartir!

Para mas info comunicate con el Club de Reparadores al mail  articulonumero41@gmail.com

Link del evento: 

https://www.facebook.com/events/1562091517421711/


Inscribite -> http://goo.gl/forms/n7GsejlNMc

May
2
Mon
2016
CONVOCATORIA DE TRABAJOS “Agua para el Desarrollo”
May 2 @ 8:00 am – May 20 @ 11:45 pm
CONVOCATORIA DE TRABAJOS "Agua para el Desarrollo" @ Villa Montes | Tarija | Bolivia

Esta abierta la conovocatoria de trabajos para el encuentro de “Políticas Publicas y Derechos Humanos: Agua para el Desarrollo” que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio. El evento esta enmarcado en Encuentro Mundial del Gran Chaco en la ciudad de Villa Montes (Bolivia).

En el evento, organizado por el Programa SEDCERO. Agua para el Gran Chaco”, realizarán espacios de trabajo sobre diferentes temáticas relacionadas a la gestión de “las aguas”.

Referentes de las políticas hídricas y desarrolladores de proyectos de agua para consumo y producción de la región chaqueña participarán en esta jornada para proponer soluciones a los desafíos del agua del nuevo siglo.

Contará con diferentes actividades relacionadas con trabajos, investigaciones y desarrollos en torno a las temáticas: Políticas públicas y acceso a agua para consumo, Agua y genero, Agua e interculturalidad, Sustentabilidad hídrica, entre otras.

La convocatoria para recibir trabajos estará abierta hasta el 20 de mayo. Podes ver los requisitos de postulación y mas información sobre el evento  en este link: http://sedcero.org/jornadaaguaparaeldesarrollo/

May
23
Mon
2016
Turismo Sostenible @ Il Nonino Bar
May 23 @ 7:45 pm – 10:30 pm
Turismo Sostenible @ Il Nonino Bar | Córdoba | Córdoba | Argentina

El Lunes 23 de Mayo a las 19:45hs, se realiza el 28° Green Drinks Cba, en este caso, la temática es sobre “Turismo Sostenible”.

El Green Drinks, se trata de reuniones Auto-organizadas en red desde diferentes ámbitos para intercambiar ideas, proyectos, acciones y formas de promover el desarrollo sustentable en Córdoba, Argentina.

A través de un formato relajado, en un bar situado en Nueva Cba. (Estrada 52), se busca construir un espacio de diálogo o con diferentes actores claves del ámbito Académico, Empresarial, Gubernamental,ONGs y Sociedad Civil.

Este lunes se tratrá sobre el “Turismo Sotenible” a cargo del Ing. Miguel Cané (Gerente de la Posada del Qenti Medical Wellness) y el Magter. Fabián Fábrega (Fundador y Director de “El Castillo Fabrega Organizational Center”).

Los cupos son limitados y podes anotarte reservando tu lugar en el siguiente link:

http://turismo-sostenible.eventbrite.com.ar

May
30
Mon
2016
Festival Internacional de Cine Ambiental @ Centro Cultural Córdoba
May 30 @ 7:00 pm – Jun 1 @ 11:00 pm
Festival Internacional de Cine Ambiental @ Centro Cultural Córdoba | Córdoba | Córdoba | Argentina

Llega la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) en Córdoba y se realizará del 30 de mayo al 1° de Junio en el Centro Cultural Córdoba. 

Se trata del tercer festival de FINCA, un encuentro que tiene como objetivo mostrar producciones audiovisuales nacionales e internacionales que abarquen toda la problemática social relacionada con el cuidado del medio ambiente desde diferentes puntos de vista. 

El festival tiene la intención de generar espacios de encuentro para le reflexión entre el público, profesionales, especialistas, ONGs y todos los interesados en la temática.

Además de las proyecciónes de películas, podés participar de muestras artísticas y charlas-debate con la presencia de personalidades del cine y de organizaciones ambientales.

El costo de las entradas es de $30 para el público en general, para jubilados de $15 y estudiantes de cine $5.

Podes ver toda la programación del FINCA en Córdoba en este link: https://www.facebook.com/events/767633956705029/

 

Sobre el FINCA:

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Bs As. Creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Clickea en su fan page para mas info! 

Jun
7
Tue
2016
Asamblea de Plantas @ CPC Argüello
Jun 7 @ 6:30 pm – Jun 30 @ 10:00 pm
Asamblea de Plantas @ CPC Argüello  | Córdoba | Córdoba | Argentina

El martes 7 de junio, a las 18:30hs se inaugura la “ASAMBLEA DE PLANTAS” en la sala de exposiciones de Cultura Cpc Argüello!

Patio Mundo y el Centro Cultural CPC Argüello, te invitan a conectarte con la naturaleza mediante diferentes propuestas que transcurrirán durante todo el mes.

Habrá una muestra de fotos, que formaron parte de los concursos de fotografía de la Reserva Natural Urbana San Martín , imágenes de naturaleza única y propia de nuestra ciudad, una flora y fauna autóctona. También estará presente Ciudad Medicinal, de la mano de la ilustradora botánica Silvana Montecchiesi, que nos muestra especies vegetales con saberes milenarios que vemos todos los días pero pasan desapercibidos.

También se sumará Ceibo, un proyecto documental de Agustín Carri sobre sustentabilidad y permacultura.

Además habrá muchas plantas: los hermosos cuadros vivos de Jardinable, creaciones de Silvia Casanovas, taller de cuadros vivos junto a Setenta Balcones (el Sábado 25) e intercambio de plantas, así que no te olvides tus plantitas y gajitos para intercambiar. 

Jun
29
Wed
2016
REDUCCION DE PERDIDA Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS @ Bar Höpers
Jun 29 @ 7:45 pm – 10:30 pm
REDUCCION DE PERDIDA Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS @ Bar Höpers | Córdoba | Córdoba | Argentina

Green Drinks Cba cumple 3 años y o festeja invitándote al 29° encuentro. Una reunión donde se abordan diferentes temas y que pretende ser una red en diferentes ámbitos para intercambiar ideas, proyectos, formas de hacer desarrollo sustentable en Córdoba.

La temática de este encuentro es sobre la “Reducción de la perdida y desperdicios de alimentos”. Habrán diferentes disertantes que compartieran tips para evitar los desechos alimenticios y aprovechar al máximo los recursos.

¡Podes traer un alimento no perecedero a beneficio del banco de alimentos!

Enterate más e inscribite en el siguiente -> link https://goo.gl/Ph7QDN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *