MEMBRETE-AGENDA-VERDE

Apr
23
Sat
2016
(Español) ¡Cuarta edición del Día de La Tierra! @ Centro Cultural Casa de Pepino
Apr 23 @ 2:00 pm – 7:00 pm
<!--:es-->¡Cuarta edición del Día de La Tierra!<!--:--> @ Centro Cultural Casa de Pepino | Córdoba | Córdoba | Argentina

TierraVida y Patio Mundo te invitan este sábado 23 de Abril, a celebrar la 4ta edición del Día de La Tierra con creatividad, un encuentro para volvernos a conectar con la naturaleza, participando de actividades que buscan inspirar ideas y acciones originales para el cuidado de nuestro planeta.

La cita es realiza a las 14hs, en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuosa Rivera 287 esq Belgrano), en pleno barrio Güemes, con entrada libre y gratuita.

Entre las actividades, habrá un taller de dibujo de plantas, un laboratorio de fotografía documental sobre la naturaleza y un espacio creativo para los niños a cargo usando materiales en desuso. También, para aquellos que tengan proyectos o emprendimientos y quieran compartirlo, habrá un espacio para que puedan contactarse con otras personas interesadas e intercambiar con ellas.

Además va haber un punto verde de recolección de residuos e ¡Intercambios de plantines! Así es, podes llevar una plantita para regalar y llevarte otra.

El evento está enmarcada en la Campaña global del “Dia de la Tierra” es impulsada por la  Red+Vos con el propósito de movilizar a América Latina y el Mundo.

Para mas información sobre esta celebración ingresá a este link http://goo.gl/hgzAED  

¡Seguí toda la info en la fan page de TierraVida!

May
30
Mon
2016
Festival Internacional de Cine Ambiental @ Centro Cultural Córdoba
May 30 @ 7:00 pm – Jun 1 @ 11:00 pm
Festival Internacional de Cine Ambiental @ Centro Cultural Córdoba | Córdoba | Córdoba | Argentina

Llega la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) en Córdoba y se realizará del 30 de mayo al 1° de Junio en el Centro Cultural Córdoba. 

Se trata del tercer festival de FINCA, un encuentro que tiene como objetivo mostrar producciones audiovisuales nacionales e internacionales que abarquen toda la problemática social relacionada con el cuidado del medio ambiente desde diferentes puntos de vista. 

El festival tiene la intención de generar espacios de encuentro para le reflexión entre el público, profesionales, especialistas, ONGs y todos los interesados en la temática.

Además de las proyecciónes de películas, podés participar de muestras artísticas y charlas-debate con la presencia de personalidades del cine y de organizaciones ambientales.

El costo de las entradas es de $30 para el público en general, para jubilados de $15 y estudiantes de cine $5.

Podes ver toda la programación del FINCA en Córdoba en este link: https://www.facebook.com/events/767633956705029/

 

Sobre el FINCA:

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Bs As. Creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Clickea en su fan page para mas info! 

Jun
23
Thu
2016
Acciones solidarias para el Cuidado del Medio Ambiente @ Colegio Universitario IES
Jun 23 @ 7:00 pm
Acciones solidarias para el Cuidado del Medio Ambiente @ Colegio Universitario IES | Córdoba | Córdoba | Argentina

La carrera de Gestion Ambiental del IES, te invita a participar de una charla abierta sobre la importancia de las acciones solidarias en el cuidado del medio ambiente.

El encuentro lo organizan en el marco del #MesdelAmbiente, con la intención de promover acciones sustentables y difundir acciones desinteresadas, solidarias y en conjunto. ¡La importancia del trabajo colaborativo es clave para cuidar nuestro entorno!

Habrán diferentes disertantes especializados desde de
Green Drinks Cba, Fundación Natura y Fundación Ceipost.

Es libre y gratuito, podes inscribirte en el siguiente link

-> https://goo.gl/HVj4oa 

Sep
24
Sat
2016
2da Jornada de Reciclaje @ Universidad Tecnológica Nacional
Sep 24 @ 9:00 am – 7:00 pm
2da Jornada de Reciclaje @ Universidad Tecnológica Nacional | Córdoba | Córdoba | Argentina

¡Se viene 2da edición #ReciclarenCba! Organizado por UTN Facultad Regional Córdoba y Green Drinks Córdoba el próximo 24 de septiembre en la Universidad Tecnológica Nacional (Maestro M. López esquina Cruz Roja), de 9 a 19hs.

La jornada está enfocada en el desarrollo de herramientas para dar respuesta a la problemática de residuos para promover el reciclaje en la ciudad de Córdoba.

En esta ocasión contará con la participación de referentes del reciclaje, disertantes con casos de éxito, propuestas de emprendedores, talleres, muestras y networking.

¡La entrada es libre y gratuita! Requiere inscripción previa mediante este link: https://2da-jornada-de-reciclaje-en-cordoba.eventbrite.com.ar

Para mas info ingresar a la Fan Page de Green Drink, o contactarte a:

Correo electrónico: info@greendrinkscba.org

Teléfono: 0351-4236215.

Día Internacional de La Paz @ Jardín Botanico
Sep 24 @ 2:00 pm – 5:30 pm
Día Internacional de La Paz @ Jardín Botanico | Córdoba | Córdoba | Argentina

El próximo sábado 24 de septiembre se celebra el Día Internacional de La Paz, en el Jardín Botánico de Córdoba de 14 a 17.30 horas.

La celebración es organizado por Root & Shoots, el  programa educativo, ambiental y humanitario del Instituto Jane Goodall Argentina. La intención del evento es fomentar el respeto y la empatía por todos los seres vivos, motivando a cada persona a actuar para hacer del mundo un lugar mejor.

Estarán presentes diferentes organizaciones, emprendedores y particulares que compartirán sus ideas y actividades para inspirar acción en favor de la naturaleza, recapacitando sobre nuestro rol como parte de ella.
¡La entrada es libre y gratuita!
Enterate más sobre el evento haciendo click aca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *