climatecolab Nos postulamos en el Climate Colab  del MIT y llegamos a la final! Ayudanos con tu voto para que nuestro proyecto Indicadores para la sustentablidad se haga realidad y llegue a todos los jóvenes con ganas de hacer algo por nuestro planeta.

¡Cada diez votos nos ponemos de cabeza y publicamos una foto vía Twitter o Facebook! ¿Por qué? Porque creemos que es importante ver la educación desde una nueva perspectiva para generar cambios en las comunidades.

¿De qué se trata el proyecto Indicadores para la Sustentabilidad?

Indicadores para la sustentabilidad  es un programa educativo compuesto por un kit de herramientas –un conjunto de indicadores y una guía facilitadora que estarán disponible en línea o impreso-.Cada indicador consta de un conjunto de ejercicios, encuestas y experimentos que ayudarán a los participantes a medir la sustentabilidad en su comunidad.

El objetivo es incentivar a los jóvenes a actuar y participar dando una respuesta al cambio climático, impulsando la transición hacia una economía libre de carbono a nivel local e impulsando políticas a nivel local, provincial y nacional.

Como metodología se ofrece un proceso  que combina el aprendizaje experimental y el descubrimiento, recopilación e intercambio de datos ambientales, difusión y reproducción de las soluciones y acción comunitaria. A través del aprendizaje experiencial, la herramienta estimula la curiosidad y el descubrimiento y el desarrollo de opiniones informadas que pueden ayudarles a participar activamente en la política local y la toma de decisiones. Después de la recogida e intercambio de datos, se le solicita a los equipos participantes que seleccionen un tema para crear e implementar un Plan de Acción que contribuya a combatir el Cambio Climático en el contexto trabajado.

¿Nos ayudás? Votá el proyecto acá

¡Envianos tu perspectiva! ¡Envianos tu vertical a sgimenez@fundaciontierravida.org !