El Día Internacional del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, en el marco de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano celebrada ese año. Desde aquella fecha, este día es celebrado alrededor del mundo como una oportunidad para sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia del ambiente pero en un contexto humano, motivando a la acción individual y colectiva para el cuidado y la preservación de nuestro planeta.

Desde TierraVida, creemos que inspirar, movilizar y apoyar a los jóvenes y a la comunidad en general a tomar acciones que generen cambios positivos y duraderos, es fundamental para generar un compromiso real con la vida en nuestro planeta. En un año clave para esta importante temática, a solo semanas de la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable en Río de Janeiro (Río+20), queremos renovar una vez más nuestro compromiso de promover comunidades más sustentables, reduciendo el impacto en el ambiente, promoviendo el respeto por los derechos humanos y luchando contra la desigualdad y la pobreza.

¡Feliz Día del Ambiente!

-Equipo TierraVida –