logo CNN solo

La plataforma #CordobaNoNuclear se creó a partir de la inquietud de diversos actores sociales de la provincia para fomentar la participación ciudadana y exigir que Córdoba abandone la energía atómica para el año 2014.

Promovemos que el país desarrolle una política energética moderna y acorde a un plan sostenible y seguro para el ambiente y para las personas. Córdoba tiene un gran potencial para la inversión en energías renovables para abastecer sus necesidades energéticas, sin poner en riesgo a sus ciudadanos.

La Campaña #CórdobaNoNuclear busca motorizar acciones para difundir y visibilizar la problemática nuclear de la provincia, específicamente en lo que respecta a la extensión de vida del reactor atómico de Embalse, a 100 kilómetros de la Ciudad, el necesario cierre de Dioxitek y el estricto cumplimiento de la prohibición de la minería de Uranio establecido por la Ley 9.526.

A fines del año 2013, la coalición presentó ante la Legislatura Provincial 25.000 firmas en apoyo al 2 que busca prohibir la energía atómica en la provincia. Las firmas se encuadran dentro del mecanismo de Iniciativa Popular según lo establecido por la ley 7811 que establece que proyecto debe ser tratado por los legisladores en los 120 días siguientes a su giro a comisión. A más de un año de haberlas presentado, el proyecto aún no ha sido tratado por la Legislatura por lo que la Coalición sigue trabajando para que esto ocurra.

Podés seguir la campaña desde su web: www.cordobanonuclear.org o bien ingresando a su Fanpage.

Notas relacionadas:

Cobertura en medios:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *