membrete posta ipcc

Junto a otras organizaciones sin fines lucro, nos adherimos a la propuesta de incidir políticamente sobre lo revelado en el Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Desde TierraVida, nos unimos con Greenpeace, Fundación Biosfera, FARN, AVINA, Fundación Vida Silvestre, Aclimatando y el FOROBA e invitamos a las autoridades a llevar a cabo acciones para evitar mayores impactos del cambio climático.

El informe del IPCC, advierte sobre el aumento de inundaciones en nuestro País, como así también, mayores enfermedades de las plantas: ciclo tardío en la soja, incremento de brotes del virus “Mal de Río Cuarto” en el maíz y fusariosis en el trigo de la región pampeana. Además, la síntesis del Quinto informe destaca un retroceso en los glaciares que afecta directamente el abastecimiento de los ríos y por lo tanto, la disponibilidad de agua dulce en zonas áridas.

En este contexto, apoyamos la iniciativa de que se elaboren estrategias y políticas activas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático, ya que una situación pasiva en términos de política climática generaría cada vez más costos. Sin embargo, el IPCC también resalta que no es tarde para disminuir los riesgos que el cambio climático proyecta para nuestras comunidades, estamos a tiempo de evitar cambios irreversibles, pero a su vez, es necesario implementar políticas de adaptación para los sucesos que ya lo son, como el incremento de precipitaciones.

La propuesta que realizamos las distintas organizaciones adheridas también incluye el cumplimiento de la Ley de Bosques Nativos, la ley 26.190 que establece que el 8% de la electricidad debe ser generada con tecnología renovable para el 2016 y la aplicación de la ley de Glaciares.

En TierraVida formamos parte de Aclimatando desde su nacimiento como el primer movimiento de jóvenes frente al cambio climático del país. Está compuesto por 33 representantes de organizaciones e iniciativas relacionadas con la sustentabilidad. Siendo miembro activo apoyamos esta iniciativa.

Para más información, mirá el petitorio completo en Aclimatando haciendo click aqui!

Luz, integrante de nuestro equipo, es quien nos representa en este movimiento. ¡Aquí podes enterarte como!