En TierraVida, creemos y promovemos el trabajo en equipo, la colaboración y la construcción de puentes entre sectores. Por eso participamos activamente en las siguientes redes:

Trabajando

La «Iniciativa de la Carta de la Tierra« es una red global y diversa de personas, organizaciones e instituciones que participan en la promoción y en la implementación de los valores y los principios de la Carta de la Tierra. Fundación TierraVida comparte la visión de la Carta de la Tierra y promueve sus principios y estrategias.

Logo Nuestra CBA

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba busca contribuir a la construcción de una ciudad justa, democrática y sustentable. Reúne a organizaciones sociales, universidades, empresas, centros de investigación, colegios profesionales y ciudadanos de la Ciudad de Córdoba. Desde 2012 TierraVida forma parte del Grupo de Trabajo de Ambiente (GTA).

LOGO REDmasVOS_hoja

Red+VOS reúne a las organizaciones y personas que, con el objetivo de generar conciencia sobre el Desarrollo Sustentable, llevaron adelante la Campaña Global de Movilización Rio+VOS en el marco de la Cumbre de la Tierra Rio+20. TierraVida fue miembro fundador y coordinador de la Campaña y actualmente actúa como facilitador de la Red.

youtmovements

YouthMovements.org es una plataforma que permite a las organizaciones juveniles compartir información, promover proyectos e iniciativas de manera colaborativa y celebrar los avances para enfrentar los problemas más acuciantes del mundo.

logo zerwaste

Zero Waste Youth reúne a jóvenes que luchan por un mundo de Basura Cero, que significa no enviar nada a vertederos o incineradoras, la aplicación de las 3Rs, asumiendo la responsabilidad de cada uno de los actores y transmitiendo la necesidad de la reducción del consumo. Desde 2012 TierraVida acompaña y participa en actividades para la promoción del concepto de Basura Cero en la región Latinoamericana.

aclimatando

Aclimatando es un movimiento de jóvenes frente al Cambio Climático en Argentina. Surge para instalar el tema del cambio climático en la agenda pública y privada argentina. Al mismo tiempo trabaja para reflejar el modo en que este fenómeno afecta a nuestro país actualmente así como las acciones que se llevan a cabo en materia de adaptación y mitigación del mismo. El movimiento convoca a jóvenes de diferentes provincias argentinas a sumar sus aportes e inquietudes para facilitar la articulación entre organizaciones y actores relevantes en la incidencia en políticas de mitigación y adaptación en cambio climático. TierraVida es una de las organizaciones fundadoras de este movimiento.

clic CLIC! es un movimiento que tiene como objetivo crear un espacio donde la juventud de Latinoamérica y Caribe pueda canalizar su energía hacia soluciones creativas e innovadoras frente al Cambio Climático, compartiendo competencias, conocimientos y proyectos de manera innovadora así como participando activamente en los procesos internacionales. Tiene como objetivo principal convertirse en el movimiento Latinoamericano y Caribeño más representativo e inclusivo frente al cambio climático y nace a partir de las propuestas de 40 participantes de diferentes países de América Latina y El Caribe durante 1er Taller Regional de la organización francesa CliMates en Bogotá, Colombia (Setiembre, 2013), del cual participamos activamente desde TierraVida.