riomasvos

La Campaña Global Rio+Vos / Rio+You / Rio+Você fue una movilización global de jóvenes sobre la importancia del Desarrollo Sustentable, nacida en Latinoamérica y facilitada a nivel global por Fundación TierraVida. Movilizó a miles de personas alrededor del mundo en torno a la Cumbre de la Tierra de Rio+20, con eventos locales llevados a cabo alrededor del Día de la Tierra (22 Abril) en 35 países y más de 200 ciudades. Te contamos más sobre la campaña aquí. logo CNN solo

Córdoba No Nuclear es una plataforma que lanzó TierraVida junto a las organizaciones CEDHA, Eco-Sitio (Villa María), Greenpeace, Los Verdes- FEP y Red Nuestra Córdoba para fomentar la participación ciudadana y exigir que Córdoba abandone la energía atómica para el año 2014. La Campaña #CórdobaNoNuclear busca motorizar acciones para difundir y visibilizar la problemática nuclear de la provincia, específicamente en lo que respecta a la extensión de vida del reactor atómico de Embalse, a 100 kilómetros de la Ciudad, el necesario cierre de Dioxitek y el estricto cumplimiento de la prohibición de la minería de Uranio establecido por la Ley 9.526.

images

Todos los años participamos y difundimos la campaña «Semana del Árbol» la cual es organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.