sustainaware_project

El Proyecto SustainAware es una iniciativa de TierraVida junto con otras organizaciones de jóvenes de 7 países(*) que trabajan en Educación para el Desarrollo Sustentable.

SustainAware busca brindar herramientas que faciliten el involucramiento y accionar de los jóvenes en el desarrollo sustentable de sus comunidades, a partir de la difusión de metodologías y recursos educativos que conlleven a la acción. Además, busca propiciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en educación no formal entre las organizaciones participantes, en el contexto en el que éstas desarrollan su trabajo.

Como productos finales se realizarán una Publicación y audiovisuales con herramientas teóricas y prácticas para abordar los conceptos principales del Proyecto (Desarrollo Sustentable, Emprendimientos Socio-ambientales, Economía Verde y Salud Ambiental) y las maneras en que los jóvenes pueden actuar en estos temas.

El proyecto fue desarrollado (y actualmente coordinado) por TierraVida y No Excuse Slovenia (Eslovenia). El mismo es posible gracias al apoyo de la Comisión Europea en el marco del Programa de Jóvenes en Acción.

Durante el año 2014 se llevó a cabo la edición 1.0 del proyecto en la cual se realizaron capacitaciones en cada uno de los los países participantes: eventos locales liderados por  jóvenes, seminarios y entrenamientos internacionales, visitas de estudio y reuniones de evaluación. Asimismo, cada país llevó a cabo “Días de Acción Local”: eventos donde se pusieron en práctica las herramientas y metodologías desarrolladas a partir de actividades que involucren a jóvenes y a toda la comunidad.

Las próximas ediciones tienen como meta trabajar de manera regional, donde cada una de las 8 organizaciones involucradas llevará a cabo un encuentro regional representando cada uno de estos continentes. En dichos encuentros se capacitarán a otras organizaciones sobre el uso de manual producido en la primera edición y se nutrirá el mismo con nuevas experiencias y prácticas en materia de educación para el desarrollo sustentable.

¡Te compartimos el video oficial del proyecto (disponible en inglés)!

Podés ver una breve presentación del Proyecto haciendo click aquí o seguir los avances de SustainAware en la Fanpage del Proyecto.

Notas Relacionadas:

(*) Te invitamos a conocer más sobre cada una de las organizaciones amigas que nos acompañan en este proyecto:

No Excuse Slovenia (Eslovenia)

Blue Ribbon Movement (India)

Nigerian Climate Youth Action (Nigeria)

O.A.Z.A. (Croacia)

Symbiose (Liechtenstein)

Global Kids (Estados Unidos)

BeYounique (Hungría)

Fundación TierraVida (Argentina)

Para más información podés comunicarte con nuestro mail escribiéndonos a voluntarios@fundaciontierravida.org