4promotores_2

Proyecto al que TierraVida se sumó en el año 2012 junto a el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Siglo 21la Fundación Querubines.  El mismo Logró generar, por primera vez en Córdoba, un espacio de inclusión social dentro del ámbito universitario para jóvenes con diversas discapacidades.

Dicho proyecto finalizó en Diciembre de 2014 luego de dos años de cursado en lo que no hubo deserción de alumnos cuando los 13 jóvenes que dieron comienzo a este proyecto presentaron su tesis y se recibieron de Promotores de Sustentabilidad, con excelentes trabajos finales.

Como promotores en sustentabilidad, los egresados son capaces de transmitir y promover prácticas sustentables en escuelas de nivel inicial así como gestionar y producir de manera independiente acciones y eventos relacionados a estas temáticas.

El compromiso de TierraVida en este proyecto estuvo puesto en generar los contenidos del curso así como también en el desarrollo del material educativo y dictado de los módulos correspondiente a clases teóricas y herramientas digitales.

Video Realizado para concientizar sobre la importancia del reciclaje y su diferencia con la reutilización.

Te compartimos otras notas de este poroyecto:

Coberturas en medios:

«Capaces y sustentables» Nota realizada por el Diario Día a Día (click aquí para ver versión impresa)

Video resumen proyectado en el acto de colación de los alumnos.

Organizaciones Coordinadoras y Ejecutoras:

Área de RSU – Universidad Siglo21: El área de Responsabilidad Social Universitaria depende de la Secretaria de Gestión y Evaluación Académica SGEA. Tiene como objetivo aportar a la toma de conciencia de la UES21 sobre la Responsabilidad Social respecto de sí misma, de su entorno y de su papel en el entorno.

Fundación Querubines: Es una organización privada sin fines de lucro cuya misión es trabajar en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y jóvenes. Nos posicionamos desde una perspectiva de derechos, centrándonos en el derecho a la educación, como uno de los principales motores para el cambio social. Para hacerlo efectivo, trabajamos a través de distintos programas socio-educativos.

Fundación  TierraVida: es una organización sin fines de lucro con sede en Córdoba, Argentina. Desde 2010 trabajamos para fortalecer el liderazgo juvenil en temáticas de desarrollo sustentable y la promoción de la participación de jóvenes en los procesos de toma de decisiones en América Latina. Su misión principal consiste en promover el cambio cultural, construyendo una sociedad justa y en equilibro con el planeta, a través del fomento de la participación ciudadana y formación de jóvenes líderes para el desarrollo sustentable.