Los días jueves 5 y viernes 6 de octubre se realizó la Cumbre de Economía Verde, organizada en Córdoba por la Advanced Leadership Foundation; acompañada y promovida por el gobierno de la Provincia.

¡Tierra Vida estuvo también presente! ¡Luz y Mati  fueron seleccionados para formar parte de los 300 líderes ambientales! Otras de las organizaciones amigas que participaron fueron: Fundación F.E.I.De.S (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible), Patio Mundo, OAJNU, Fundación Natura, Matteria. La Cumbre también contó con la presencia de la periodista Taís Gadea Lara, con quien trabajamos en la I Edición del Ciclo de Encuentros por el Cambio Climático que organizamos desde Mayo a Junio.

Luz destaca que el evento fue un buen espacio para sinergizar con otras organizaciones y líderes que ya están trabajando en el resto del país, conocer experiencias de oradores de alto nivel y tener un panorama general de la agenda de cambio climático en el plano internacional.

Mati comparte que los oradores pudieron brindar una amplia visión de experiencias y teorías locales e internacionales con los actuales líderes verdes, los cuales expusieron que se deberían construir futuras acciones, gestiones y propuestas que aborden las realidades nacionales, regionales y locales.

Conocé algunos mensajes de los líderes que compartieron sus experiencias y trabajo en la Cumbre de Economía Verde 2017.

Barack Obama: “Todos tenemos un rol que jugar, desde nuestras diferentes capacidades, desde diferentes niveles” (…)  Se necesita de activismo, compromiso social y liderazgo para un nuevo paradigma”.

Ndaba Mandela: “Los que nos dejó mi abuelo fue el poder del perdón, perdonar al enemigo, para que se convierta en mi compañero. (…) Es sobre comunidad, la compasión; todos tenemos el potencial de alcanzar la grandeza”.

Edmund Phelps: “(…) Tenemos que disfrutar y recordar por qué surgen nuevos negocios, ideas; no perder la satisfacción de la innovación por la preocupación excesiva por cada unidad de dióxido de carbono que es liberado a la atmósfera”

Katleen McGinty: “¡Que las personas se sientas parte de algo más grande que de sí mismos! ¡Hay que reconectarlos con el ambiente!”

Luis Porto (OEA): “Prefiero hablar de intervenciones de liderazgo más que de líderes, es más sencillo y colectivo, para la movilización hacia otra escala de valores, que pueden ser positivos o negativos”.

Para el próximo año, desde TierraVida estaremos trabajando junto a otros líderes para crear una agenda de charlas sobre #CambioClimático.

Si estás interesado en recibir estos talleres, o que tu comunidad, tus alumnos, tu grupo los reciba, contactate con nosotros para comenzar a coordinarlos: lfalivene@fundaciontierravida.org o,  mroldan@fundaciontierravida.org

¡Esperamos que te sumes y lideres pequeñas acciones que generen grandes cambios!