Durante los últimos días de septiembre Héctor Albaretto, del Centro de Estudios e Investigaciones Políticas, Sociales y Técnicas (CEIPOST), se acercó a Fundación TierraVida para compartir anécdotas y experiencias con nuestro equipo de Proyecto Invernadero.

La charla-taller se desarrolló durante la tarde del miércoles 26 de septiembre y contó con la participación de Héctor Albaretto y nuestro equipo de Jóvenes y Cambio Climático: Jara, Mati, Sofi, Clari y Magui. El foco del taller estuvo en el intercambio de ideas y preguntas para la mejora de los proyectos de impacto ambiental que están desarrollando Cecilia De Luca, Marina Díaz y Guadalupe Montenegro en el marco de Proyecto Invernadero, una propuesta del área Jóvenes y Cambio Climático.

CEIPOST es un gran ejemplo de acción en la ciudad de Córdoba y es una fuente de inspiración para quienes creemos que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. Es por eso que llevamos a cabo este encuentro, para generar un intercambio de aprendizajes, anécdotas, ideas e iniciativas entre CEIPOST y los jóvenes de Proyecto Invernadero. Héctor Albaretto explicó cómo nació la idea de comenzar a trabajar sobre la problemática de los residuos sólidos en la ciudad, los obstáculos que atravesaron en el camino y cómo, de a poco y con ideas innovadoras, lograron superarlos. Luego, Marina Díaz y Cecilia de Luca compartieron las ideas de sus proyectos y la manera en que buscan aplicarlos.

A través de este tipo de encuentros es que buscamos generar iniciativas que nos lleven a pequeñas soluciones para afrontar las diferentes problemáticas de Cambio Climático que afectan a la capital cordobesa. Aprender de iniciativas como CEIPOST nos hacer ver que el espíritu joven no es un cuestión de edad,sino es el espíritu y la convicción de querer generar un cambio. Desde TierraVida celebramos este intercambio e invitamos a ¡seguir girando la rueda!