Celebramos ¡Planta tu árbol! en el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba. Un evento en conmemoración al Día del Arbol para Colegios Secundarios de la ciudad.

membrete dda

El viernes 29 de Agosto, entre charlas y juegos, se llevó a cabo un encuentro organizado por FundaciónTierraVida y el Museo Provincial de Ciencias Naturales con el objetivo de motivar y capacitar a alumnos de secundario en la plantación de especies nativas de Córdoba. Participaron del evento los alumnos de 6to y 5to año del Colegio IPEM 103 “Esteban Echeverría”y Nuestra Señora del Sagrado Corazón de la ciudad.

La jornada consistió en un recorrido a través de diferentes “estaciones” donde los estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar y plantar árboles nativos.

En la primera estación Martín Castro, bombero de la Provincia, proyectó un vídeo sobre los incendios forestales que suelen producirse en Córdoba, invitando a una reflexión y charla participativa sobre este problema y cómo todos podemos ayudar a evitarlo.

Luego, en una ruleta de preguntas, al mejor estilo del mediático juego “Preguntados”, testeamos nuestros conocimientos respondiendo a interrogantes sobre el proceso de plantación de un árbol. Todos se animaron a participar desafiando a compañeros y profesores.

La tercera parada fue en el jardín: Virginia, encargada del área de investigación del Museo compartió una charla sobre las distintas especies autóctonas de la provincia. FannyJosé, miembros del equipo de TierraVida, junto a Aldo, jardinero del Museo, explicaron cómo se debe realizar la plantación, haciendo énfasis en la importancia de brindar amor a las plantas para que crezcan saludables.

En la última estación visitamos una exposición de alumnas de 6to año del Sagrado Corazón  y pasantes en el Museo de Ciencias Naturales, quienes compartieron su experiencia y conocimientos sobre  germinación. A través de imágenes y videos mostraron cómo aportan su “granito de arena”, y cómo  todos podemos contribuir al bienestar de nuestro planeta. Como cierre, entregaron semillas de diferentes tipos a todos los presentes para que se animen a poner en práctica lo aprendido.

Para concluir el encuentro, el Museo Provincial donó 10 retoños que serán plantados en la plaza frente al colegio Esteban Echeverría, como reconocimiento y aporte al proyecto de forestación que lleva adelante esta institución.

¡Planta tu Árbol! fue parte de las actividades por la Semana del Árbol, una iniciativa a nivel nacional que busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

¡Mira las fotos del evento!