membrete heroes ambientales

Todos los niños pueden ser héroes y con pequeñas acciones realizar grandes cambios.  

Por eso creamos la Liga de Héroes Ambientales, que busca colaborar en el desarrollo de capacidades y valores en los niños, de manera conjunta con las instituciones educativas.

Pretende empoderarlos en el camino al fortalecimiento de una cultura sustentable, en la que las acciones realizadas a diario sean ambientalmente amigables, siendo este el principal motor para invitarlos.

Esta iniciativa surge de la expansión del evento “Superhéroes Ambientales”, que TierraVida ​organiza anualmente desde el año 2013. Éste funciona como cierre del programa donde todos los niños que participaron del mismo se reúnen en una “Convención de Héroes Ambientales” compartiendo aprendizajes y resultados.

La Liga está organizada en diferentes desafíos en el marco de temáticas específicas: energía, residuos y biodiversidad, que su vez forman parte de los contenidos de diferentes espacios curriculares de la Educación Primaria.

¿Cómo funciona?

​Cada mes, el grado/colegio recibirá un nuevo desafío con algunas propuestas pedagógicas simples para implementarlas. Dispondrán de un mes entero para completar el desafío y al lograrlo recibirán una insignia correspondiente a cada misión.

Al finalizar todos los desafíos, los estudiantes participarán del evento de “Superhéroes Ambientales”, al cual serán invitados especialmente y donde podrán lucir las insignias logradas y compartir su experiencia con los expositores y participantes del evento. Los cursos que hayan completado los tres desafíos serán destacados.

¿Te gustaría se parte de la Liga de Héroes Ambientales?

Es simple! Sumá tu escuela y/o curso completando este breve formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Para más información podés comunicarte con Manuela Arévalo escribiendole a marevalo@fundaciontierravida.org