jara

Es una de las dos áreas pilares de trabajo dentro de TierraVida.  Tiene como objetivo empoderar a jóvenes líderes dentro de la agenda de Cambio Climático local, nacional y global a través de diferentes proyectos de acción y comunicación.

Buscamos trabajar en todos los niveles de negociación, apostando a la participación de la sociedad civil, a la generación de materiales y contenido educativo, al intercambio constante de iniciativas relativas al cambio climático y a la concientización de los beneficios del Desarrollo Sustentable.

Actualmente estamos trabajando en dos grandes redes y contamos con programa anual de formación de Jóvenes en materia de Cambio Climático:

  • Red+VOS: grupo de jóvenes que tiene como misión ser una Red consolidada y activa que genere conciencia y difunda de manera masiva la importancia actuar y promover el desarrollo sustentable, incorporando a diversos movimientos de América Latina y Caribe en un bloque fortalecido y unificado.
  • Agencia Joven Internacional de Noticias: es una iniciativa de participación juvenil a través del uso de nuevas herramientas de comunicación e información con el objetivo de formar un espacio libre e independiente para generar y compartir productos multimedia relativos a los derechos humanos y desarrollo sustentable desde una mirada juvenil.
  • Proyecto Invernadero: acciones por el Cambio Climático: programa anual de trabajo en conjunto con el equipo de Educación para la Sustentabilidad de TierraVida que tiene como objetivo  formar a jóvenes líderes en la temática de Cambio Climático y empoderarlos para que aporten a la comunidad con proyectos de impacto socio ambiental y generen concientización a través del intercambio de información en el nivel local, nacional e internacional. El programa cuenta con dos especializaciones una orientada a la Implementación de Proyectos de Impacto y otra orientada a la Difusión y Comunicación de la temática.

Para más información podés comunicarte con José Jara o Magdalena Gavier escribiendoles a mgavier@fundaciontierravida.org

Nuestra participación en las COP’s

copdestacada

En el año 2012, TierraVida obtuvo el estatus de observador ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Desde ese mismo año, co-organizamos junto a nuestra organización amiga Viracao (Brasil) una Agencia Joven Internacional de Noticias que desde la COP18 en Doha (Qatar) viene cubriendo cada una de las Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COPs).

Hasta la fecha, más de 40 reporteros jóvenes han tenido la posiblidad de cubrir durante 15 días la COP18 (Doha), la COP19 (Varsovia), COP20 (Perú), COP21 (París) y la COP22 (Marruecos) produciendo contenidos en 4 idiomas y diversos formatos, que luego son distribuidos globalmente a través de medios, redes sociales, la Plataforma Online de la Agencia Joven y la Red+VOS.

Te compartimos algunas de las notas publicas en el marco de esta iniciativa haciendo click aquí.