El viernes 21 de julio, TierraVida y UISCUMARR te invitamos a participar de la Conferencia Final del “Ciclo de Encuentros por el Cambio Climático”. Nos encontraremos en Universidad Siglo 21 de 9 a 15 hs. Si sos docente, estudiante, periodista, responsable de RSE o estás interesado en medio ambiente, ¡sumate!. Las inscripciones ya se encuentran disponibles en www.encambioclimatico.wixsite.com/tierravida.

confe-final

Reconociendo la importancia de la problemática del Cambio Climático a nivel mundial y la necesidad de brindarle mayor visibilidad al tema, la Conferencia Final del Ciclo de Encuentros por el Cambio Climático nos acercará a diferentes iniciativas que actualmente se están llevando a cabo desde los diversos sectores de la economía social: público, privado y Tercer Sector. ¡Holcim,  Unión Industrial de CórdobaDirección Ambiente de la Agencia Córdoba JovenFundación AvinaFundación Plurales, estarán participando del evento! Este cierre del Ciclo es un espacio de intercambio, aprendizaje y debate entre diferentes referentes. ¡Acercate y compartí tu iniciativa de trabajo!

Este evento tiene un valor de $100 destinado a Proyecto Invernadero, una nueva iniciativa de nuestro Programa de Jóvenes y Cambio Climático. Enterate de qué se trata este programa aquí.

La Conferencia Final forma parte del Ciclo de Encuentros por el Cambio Climático que busca transformar a los asistentes en participantes activos en el tratamiento y creación de soluciones para el Cambio Climático desde diferentes áreas de trabajo.

El Ciclo ya contó con tres Workshops, dirigidos por diferentes profesionales especializados en Cambio Climático y con una larga trayectoria en la materia.

 

¿Querés saber qué estuvimos tratando durante los Workshops del Ciclo de Encuentros?

 En el primer encuentro del Ciclo, Christopher Kiessling  abordó el cambio climático producido por el hombre es un problema, cuáles son sus vinculaciones con otras temáticas ambientales y los participantes elaboraron posibles soluciones a las problemáticas. En el segundo encuentro Enrique Maurtua Konstantinidis analizó los procesos de negociación y tratados que guían a los Estados en materia medio ambiental. Por último, en el tercer Workshop, Tais Gadea Lara desarrolló el concepto de comunicación positiva, reconociendo las problemáticas actuales de cambio climático y haciendo énfasis en las soluciones a problemas.

  

¡Agendá: 21 de julio!

¡Tomá tu iniciativa y restemos los efectos del Cambio Climático!