Por la mañana del último día de agosto, el miércoles 31, estuvimos compartiendo un rico y fructífero desayuno con docentes y directoras de diferentes escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Córdoba.

desayuno ftv-membrete

La jornada arrancó temprano, desde las 8:30hs comenzaron a llegar nuestros invitados a la Agencia Córdoba Joven que, junto a su Director de Ambiente Francisco Zanichelli,  colaboraron gratamente con el espacio para poder disfrutar del evento.

Los objetivos de este desayuno fueron variados: por un lado, dar a conocer nuestra Fundación TierraVida, desde la filosofía como institución y particularmente el enfoque de educación para la sustentabilidad. Por otro, poder presentarles los distintos programas educativos, como la Liga de Héroes Ambientales y Eh!Copate, guías de acción para la sustentabilidad, a las escuelas participantes; y también servir como espacio para lograr proyectos conjuntos y crear sinergias entre los diferentes invitados.

Por otra parte, pudimos conversar junto a ellos sobre las necesidades y oportunidades de llevar al aula propuestas de educación ambiental alternativas, como las que desarrollamos en TierraVida. Nuestros invitados se mostraron muy interesados en aplicarlos en sus instituciones, ¡Sobre todo por la frescura de los programas!

Fue un encuentro productivo, colmado de intercambios y “feedbacks” entre todos. Para nosotros la articulación entre distintas instituciones educativas y otros actores resulta clave para poder ampliar el impacto de la educación ambiental en los niños y jóvenes, por lo que estamos seguros que es el puntapié para generar vínculos e ideas que se plasmarán en iniciativas compartidas de aquí en adelante.

Te compartimos las fotos del encuentro haciendo click acá.