membrete heroes ambientales

Desde TierraVida te presentamos un nuevo programa educativo: la Liga de Héroes Ambientales, destinado a niños de 3ro, 4to y 5to grado de la escuela primaria.

La Liga  consta de un desafío mensual para los meses de agosto, septiembre y octubre, para que los niños, junto a sus maestras; puedan conocer e identificar distintas problemáticas ambientales y realizar acciones que les permitan reducir el impacto ambiental en la institución.

El objetivo principal de la Liga es que las escuelas puedan medir, reducir y mitigar su huella mediante acciones lideradas por sus estudiantes, conformando una red de escuelas en la que puedan intercambiar experiencias, con el apoyo de Fundación TierraVida.

Así, en el corto plazo, cada establecimiento que se haya sumado a la Liga empezará a tener su propia agenda sustentable y demostrar su interés por el cuidado del ambiente  a través de acciones que les brindarán datos de impacto concretos. A su vez, los grados que participen podrán experimentar un acercamiento a las temáticas ambientales de manera innovadora y lúdica.

Por cada desafío que los niños completen se les otorgará una insignia, que podrán lucir en el evento de Superhéroes Ambientales, al cual se los invitará especialmente.

Si te interesa participar junto con tus alumnos, escribinos a rcardona@fundaciontierravida.org y te enviamos más información.  

¡Desde hoy ya te podes inscribir a la Liga de Héroes Ambientales!