5taGPM

Entre el 25 y el 29 de noviembre, estuvimos participando de la quinta “Global Partner Meeting” (Reunión Global de Socios). Llegamos ansiosos a una pequeña ciudad costera de Italia para compartir la reunión de cierre del proyecto Sustainaware. 

Con Denisse, José y Agostina, viajamos a Gaeta, un puerto marítimo en la costa occidental de Italia para participar de la última reunión global de Sustainaware. Allí pasamos cuatro días de trabajo en equipo, compartiendo experiencias e intercambiando vivencias con los representantes de varias ONGs de diferentes países: Zambia, Somalia, Italia, Estados Unidos, India, Turquía, Ecuador, Brasil y Eslovenia.

Fue una semana intensa, entre el frío clima del viejo continente y la típica pasta italiana, los días transcurrieron llenos de actividades. Entre ellas, realizamos actualizaciones sobre el presente de Sustainaware, presentación de resultados de la Campaña Global #AllForCOP21 lanzada en septiembre, junto a sus proyecciones a futuro, y capacitaciones teóricas e intercambios entre los participantes y noches interculturales para conocer las tradiciones y costumbres de cada país.

Además, hubo diferentes juegos de distensión e integración entre los participantes, como así también, momentos de reflexión y meditación guiados por Aviral de Blue Ribbon Movement (India), para tomar conciencia sobre nuestro rol en el proyecto y expectativas sobre la 5º reunión.

Este último encuentro del año, tuvo por objetivo introducir a los participantes a los procesos de negociación de la 21º Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP21) realizada en París. TierraVida fue quien se encargó de presentar qué es la COP, cómo se trabaja y una breve reseña histórica. Global Kids (Estados Unidos) estuvo a cargo de la simulación de COP: divididos en grupos, representamos a diferentes Estados partícipes de la 21° Conferencia de las Partes y aprendimos de manera lúdica cómo llevan adelante las negociaciones.

Luego de cuatro días de intenso trabajo partimos rumbo a París (Francia) para la COP21 junto a la delegación de Sustainaware, con la intención de seguir capacitándonos, interiorizarnos y cubrir el histórico evento.

¡Mira las fotos del encuentro en el albúm de nuestra Fan Page

Mas info: http://fundaciontierravida.org/programas/educacion/sustainaware-project/