Desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, se desarrolló  la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas en París, considerada como la más grande realizada hasta ahora. Desde TierraVida estuvimos cubriendo este evento tan importante para el futuro de nuestro planeta. 

membretecop21

Especialistas e importantes personalidades de todo el mundo se reunieron para debatir sobre una cuestión trascendental. La COP21, se concibió como una de las más importantes de los últimos tiempos, porque existe una urgencia generalizada de unir esfuerzos que permitan responder efectivamente a los desafíos del cambio climático, cuyas consecuencias son cada vez más graves.

Cerca de 40 mil personas, entre ellas jefes de estado, miembros de organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil y la prensa, se congregaron en la Le-Bourget, a pocos kilómetros de París, para intentar alcanzar un acuerdo mundial que con el objetivo de reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

En las primeras horas del sábado 12 de diciembre, 195 países finalmente lograron llegar a un acuerdo y se firmaron los puntos del debate en las negociaciones por el cambio climático. La meta principal mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 ºC y de seguir esforzándose por limitar ese aumento a 1,5 ºC.

Junto a los presidentes de TerraVida, Alfredo y Marina, y parte de nuestros equipo, Agostina, José y Denisse,  viajamos hasta Francia para llevar la mirada local en el encuentro.

Participamos de un proyecto global llamado Agencia Joven de Noticias. Esta agencia reunió a jóvenes comunicadores de diferentes partes del mundo para ser corresponsales dentro de la COP21 y de todas las actividades que se desarrollen alrededor. Se trató de 34 jóvenes de trece países que estarán cumpliendo esta función. Generamos contenidos gráficos y audiovisuales de forma diaria en cinco idiomas: italiano, francés, español, portugués e inglés.  

Si bien esta fué la vigésimo primera vez que se lleva adelante el encuentro, había una gran expectativa por la inminente necesidad de alcanzar un consenso global que reemplazaría al Protocolo de Kyoto y logre estabilizar las causas que alteran la composición natural de la atmósfera.

Este nuevo tratado puede significar el comienzo de un gran cambio para el cuidado del planeta y patrones de consumo mundial.

¡Te mostramos el resumen de nuestra participación de las 2 semanas en la COP21 a través de las redes sociales!

1° Semana  

2° semana

Además, te compartimos los sitios donde estuvimos publicando todos los contenidos de la Agencia Joven para que puedas ver toda la cobertura y enterarte mas de este importante evento:

https://www.facebook.com/Redmasvos/?fref=ts

http://redmasvos.org/  

http://www.agenciajovem.org/wp/

https://www.youtube.com/user/revistaviracao/videos

www.stampagiovanile.it