SHA2015_membrete

El pasado Lunes 16 y Martes 17 de Noviembre 500 niños participaron de la tercera edición de Superhéroes Ambientales, el evento que realizamos desde TierraVida para los más chiquitos.

De esta nueva edición participaron colegios municipales, provinciales, públicos y privados de diversos rincones de Córdoba, que se acercaron hasta el Museo Barrilete para formar parte de esta aventura.

El evento tuvo como principal objetivo concientizar a alumnos de escuelas primarias sobre el cuidado del medio ambiente a través de un recorrido por diferentes talleres, stands, muestras artísticas, juegos y charlas. Todas estas actividades estuvieron a cargo de diversas ONGs, instituciones, artistas, emprendedores sustentables y particulares que compartieron con los niños sus conocimientos y experiencias vinculados al desarrollo sustentable y el cuidado de nuestro planeta.

Los niños disfrutaron de las propuestas de 12 diferentes expositores, quienes esperaban y recibían con entusiasmo a sus nuevos alumnos para sorprenderlos con diversas actividades.

Durante estos dos días llenos de color y risas los niños aprendieron a través del juego hábitos amigables con el medioambiente con el fin de contagiarlos en sus casas y en la escuela.

También tuvimos la oportunidad de recibir a niños con diversas discapacidades que participan de la Fundacion Runcahue, quienes disfrutaron y se divirtieron en su recorrido por las diversas propuestas.

A modo de cierre, pero sin duda el momento más esperado por los chicos, los alumnos participaron del “taller de capas”, donde cada niño realizó su propia capa de Superhéroe Ambiental reutilizando una remera o trapo en desuso.

Mientras los más chicos corrían con sus capitas recién pintadas, el evento se dio por finalizado cerca de las 17hs. Hoy Córdoba cuenta con más de 500 nuevos Superhéroes, ansiosos por poner en práctica y contagiar sus poderes ambientales para cuidar del planeta.

Agradecemos a COTRECO por haber apoyado la realización del evento y al Museo Barrilete por brindarnos el espacio. También le damos las gracias a Crese por colaborar con un punto verde de recolección de residuos, y a todos nuestros expositores y colaboradores amigos que hicieron posible la tercera edición de Superhéroes Ambientales sumándose con las interesantísimas propuestas que los caracterizan.

¡Te contamos más de ellos y sus propuestas!

Expositores:

  • MAP + Idear, construcción colaborativa de un cuento
  • Escuela García Faure– 4to Humanidades, narración de cuento con títeres
  • ECO Arte, taller con material a reciclar

Colaboradores:

  • Estudio de grabación Eskalone
  • Centros Verdes de Crese

¡Te compartimos las fotos del evento en nuestra Fanpage haciendo click acá!