tallersustentabilidad

El pasado sábado 23 de Agosto por la tarde, brindamos un charla – taller en el marco del “Día del Niño” sobre el cuidado del agua. El mismo, fue organizado para Securitas, una empresa líder en seguridad y tecnología aplicada.

La calidez de los niños de todas las edades, el decorado de colores que llenaron aquella casa estilo colonial donde se desarrolló el evento, la música de fondo y  un ambiente distendido que unía a todos los presentes, suavizó el frescor de la tarde.

La coordinadora del encuentro Melisa Rostagno, encargada del RSE de Securitas, dio inicio al taller dividiendo a los chicos por rango de edades para las distintas actividades, los mayores (de 7 a 10 años) fueron los partícipes de nuestro taller.

Abrimos con una charla acompañada de una proyección audiovisual para concientizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el agua. Estuvo a cargo de nuestras integrantes, Luz y Sol, quienes a través de la interpretación de imágenes, interactuando y generando una participación activa con los chicos lograron comunicar el mensaje. Cerraron la disertación con un vídeo sobre niños y jóvenes que idearon proyectos sustentables y los llevaron a cabo, el mismo sirvió como disparador de ideas y estímulo, transmitiendo que todos podemos ser parte del cambio sin importar la edad.

Luego los invitamos a la parte práctica del taller: de manera lúdica los niños, ¡Crearon su propio reloj de arena reutilizando materiales! Con la intención de que ellos puedan calcular el tiempo estimativo en el que deberían tomar una ducha y así, reducir el consumo de agua. A cargo de Inés, miembro de TierraVida, los chicos se divirtieron recortando, pegando, dibujando y desplegando su creatividad para darle un toque de diseño personal al objeto creado.

De esta manera, entre juegos y risas, los niños se llevaron un “reloj sustentable” hechos por ellos mismos y nuevas ideas para utilizar el agua responsablemente.

¡Mirá las fotos del evento!