membrete_DDT2014

En el marco de la Campaña Latinoamericana del Día de la Tierra, Fundación TierraVida organizó una celebración llena de color, información, charlas y actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos cordobeses. Dicho evento fue uno de los más de 50 eventos que estuvieron sucediendo en simultáneo ese día en toda Latinoamérica.

Un entretenido festival con stands informativos, talleres, juegos y charlas donde los cordobeses pudieron aprender diferentes formas mediante las cuales pueden colaborar en reducir los efectos negativos del cambio climático, fue la propuesta de TierraVida para sumarse a la Campaña Latinoamericana de celebración del Día de la Tierra.

Dicha campaña es encabezada por Red+Vos y CLIC! (más información al pie de la nota) y contó con la adhesión de casi 60 ciudades que celebraron, desde Argentina hasta México (e Italia desde Europa), el Día de la Tierra de manera simultánea durante toda una semana.

El evento en Córdoba tuvo lugar el Domingo 27 de abril, de 15 a 19 horas en la Isla Encantada de Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita.

Esta jornada llena de color y alegría fue posible gracias a todas las organizaciones amigas, particulares, instituciones públicas y artistas que se sumaron a esta causa compartiendo sus conocimientos, proyectos e ideas para generar cambios hacia una sociedad más sustentable y mostrando cómo en Córdoba ya hay muchas opciones y proyectos en marcha mediante los cuales los ciudadanos pueden cuidar el mundo (empezando por su casa y su ciudad).

Agradecemos a todos los niños, jóvene sy adultos que se sumaron a esta celebración, especialmente agradecemos la participación y apoyo de:

¡Mirá las fotos del evento en nuestra Fanpage haciendo click acá!

Acerca de las Redes que organizaron la Campaña Latinoamericana:

Ambas redes tienen como objetivo aunar los intereses de los países latinos con miras a las negociaciones de Naciones Unidas sobre cambio climático a realizarse en la Conferencia de las Partes (COP20), en Lima (Perú) en el mes de diciembre. Además, se encargan de difundir las diferentes maneras en los que los ciudadanos pueden reducir el impacto negativo del cambio climático en su vida diaria.

Actualmente TierraVida es miembro activo de ambas redes, teniendo también el orgullo de haber sido parte de la fundación de ambas.

+info:

WEB: http://www.redmasvos.org/

FB: https://www.facebook.com/Riomasvos