Nuestro Equipo

Marina Mansilla Hermann

Fundadora y Miembro de la Mesa Asesora

Viajera empedernida, emprendedora constante y estudiosa apasionada por descubrir y explorar el mundo. Ya a los 9 años descubre el mundo de la ecología y el medio ambiente y desde entonces comienza a trabajar para preservarlo. Comenzó fundando un grupo de ecología en su escuela hasta llegar a impulsar una red de grupos de jóvenes y ambiente en toda Argentina. Finalmente, en el año 2010, y con mucha experiencia a cuestas, funda TierraVida.

Estudió Ciencias del Ambiente y luego viajó a capacitarse a Londres donde obtiene su Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo. Hoy trabaja en Ashoka y es parte de Global Shapers Córdoba.

    Alfredo Daniel Redondo

    Fundador y Miembro de la Mesa Asesora

    A los 14 años de edad ya estaba trabajando en campañas educativas en su Mendoza natal, lo cual despertaría en él un inmenso apetito por descubrir el mundo, conectarse con una enorme y diversa cantidad de personas e intentar ser parte de la solución a los problemas ambientales de nuestro planeta. La música, la naturaleza y los asados son sus grandes – aunque no únicas – debilidades. Después de un año como voluntario en Inglaterra, Alfredo vuelve a Córdoba cargado de ideas y proyectos para fundar, en Octubre de 2010, Fundación TierraVida.

    Mediador y diplomático por naturaleza, no es de extrañar que se haya graduado en Relaciones Internacionales en Córdoba. Tras recibir una beca Chevening del gobierno británico obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en la ciudad de Londres donde profundizó sus estudios sobre políticas públicas y manejo del agua.

      Pablo Bocco

      Miembro de la Mesa Asesora

      Como carrera principal eligió estudiar Comunicación Audiovisual para luego especializarse en Gestión Cultural. Su constante curiosidad y necesidad de conocer el funcionamiento de todas las cosas a su alcance lo llevan permanentemente a indagar en muchas otras especialidades y herramientas que lo nutren y forman tanto a nivel personal como profesional.

      Trabajó en diversos rubros ligados al área Audiovisual (publicidad, productoras audiovisuales, ficción, artes escénicas, fotografía, etc.) hasta que conoció TierraVida y descubrió que la gestión de proyectos y Organizaciones Sociales eran su nueva pasión junto a la comunicación positiva y el trabajo en equipo.

      Tras 3 años como Director de Operaciones de TierraVida viajó a Kenya para realizar un Postgrado en Gerenciamiento de Innovación Social en Amani Institute. Actualmente es miembro de la Mesa de Asesores de TierraVida, trabajando de cerca con el equipo mientras trabaja como Director General de Techo Haití, en la capital de este país.

        Veronica Cipolatti

        Miembro de la Mesa Asesora

        1Oriunda de Sunchales y con la hiperactividad que la caracteriza, se recibió de Licenciada en Relaciones Internacionales y hace más de 7 años que trabaja en procesos de incidencia en políticas públicas sobre Ambiente, Derechos Humanos, y Responsabilidad Social Empresaria.

        Aún con su alma de rockstar y amante de Sthepen King, es una experta invitada de Comisión de Derechos Humanos de la ONU para el desarrollo de procesos de mediación internacional para Comunidades y Empresas Multinacionales.

        Trabajó para el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), donde fue la fundadora y coordinadora del programa Derechos Humanos, Empresas y Desarrollo Sustentable.

        Junto con Marina, actualmente forma parte de Global Shapers Córdoba y es quien coordina el Desarrollo Institucional en TierraVida.

         

          María Luz Falivene Fernández

          Directora Ejecutiva

          Luz nació un otoño de 1992, en Villa Mercedes, San Luis. De chiquita tuvo intentos desde de bombero voluntario hasta arquería y scout. Siempre está en busca de algo para desafiarse y aprender.

          Creció en el campo con sus abuelos, por lo que hoy ama la naturaleza y le gusta estar conectada con ella. Ama a cada ser vivo, pero cree que tiene una conexión particular con los gatos.

          Actualmente vive en Córdoba y es casi Licenciada en Relaciones Internacionales. Cree que es importante trabajar en pos de lo que cada uno sueña. Le gustan los idiomas y también escalar. Hoy es la directora de TierraVida luego de 2 años como coordinadora del equipo de Educación para la Sustentabilidad.

            Rocío Cardona

            Coordinadora de Educación para la Sustentabilidad

            Tiene 19 años, nació y vivió en Capilla del Monte, Córdoba, toda su vida hasta que en 2014 llegó a Córdoba capital para estudiar Ciencias Biológicas. Encontró su carrera investigando sobre la reproducción de las abejas y, si bien tiene pasión por todos los seres vivos, son ellas las que más le interesan. Sus papás siempre le inculcaron el amor por la naturaleza y las ganas de cambiar el mundo, así definió sus ideales desde niña. A los 14 años formó un grupo de jóvenes comprometidos con el medio ambiente y desde entonces no deja de preocuparse por la salud del planeta.

            Ama a su pueblo natal con sus colores, aromas y atardeceres, y encuentra un lugar para salirse de la realidad leyendo El Señor de los anillos y los cuentos de Ray Bradbury.

             

              José Jara

              Coordinador de Jóvenes y Cambio Climático

              De chico no le agradaba permanecer entre paredes, pasaba más tiempo afuera que adentro de su casa. Nació en Formosa en 1992, amante de los días calurosos y del “Tereré”. Su curiosidad lo lleva a siempre tener un libro en su escritorio para leer.

              Disfruta del buen fútbol y es ferviente hincha de Boca Juniors. Ya en su adolescencia descubrió la magia de la música y aprendió a tocar la guitarra.

              Formado como Licenciado en Relaciones Internacionales, en 2013 a través de su práctica profesional de su carrera comenzó a trabajar en TierraVida. Actualmente se desempeña como coordinador del Área Jóvenes y Cambio Climático. Quiere aportar su granito de arena al mundo, cree que hay muchas ganas para cambiar y sobre todo que es posible.

                Belén Iriarte

                Coordinadora de Comunicaciones

                Es una joven cordobesa recibida de Licenciada en Comunicación Social. Alegre y llena de nuevas propuestas, siempre está buscando ideas transformadoras de la realidad. Es bailarina, razón por la que el arte es su estrella guía en comprender el mundo con creatividad.

                Desde pequeña le interesan las causas sociales y es una total creyente de la filosofía del granito de arena. Apuesta firmemente que toda pequeña acción solidaria puede generar enormes cambios. También cree que se puede cambiar el mundo con una sonrisa y algo de música, y hasta ahora nada ha logrado hacerla dudar de su teoría.

                Comprometida, promotora del cambio y creadora de conciencia, se suma a la Fundación con ganas de aportar su visión entusiasta y explorar más aún nuestra conexión con la tierra.

                  Lourdes Flores Aranda

                  Equipo de Comunicación

                  Nació en San Juan, tiene 18 años, y vino a Córdoba a cumplir su sueño de estudiar Comunicación Audiovisual, conocer nuevos lugares, nuevas personas, y poder aportar un granito de ella al mundo.

                  Es una persona muy activa y emprendedora, y se distingue por ser soñadora y empática. Desde chica siempre tuvo un gran interés por ayudar a todas las personas que lo necesitan y por el cuidado del medio ambiente. Poder trabajar en una fundación, una ONG, es como un sueño para ella.

                  Sus intereses principales son el arte, la música, la escritura, la fotografía y la tecnología, además de actividades de solidaridad y que incluyan ayudar a todo aquel que lo necesite. Toca la guitarra, diseña y hace su propia ropa, habla inglés y está empezando a estudiar chino.

                  Lo que más le motiva de TierraVida es la forma en que se utiliza la educación como herramienta principal para cambiar al mundo. Como parte de TierraVida, quiere aportar y ayudar en una búsqueda para un mundo mejor y poder, mediante el manejo de los medios, concientizar a las personas, usar los medios como vía para un mejor futuro.

                      María Magdalena Gavier

                      Equipo de Comunicación y Equipo de Jóvenes y Cambio Climático

                      Nació en 1995 en Córdoba capital, en una tarde de invierno. Es Periodista y Comunicadora Social; heredó de su madre y de sus abuelos el amor por la docencia. Está convencida de que el verdadero cambio debe generarse desde las pequeñas cosas, con los ojos despiertos y la mente abierta a lo nuevo.

                      Se define como amante de la vida, del cuidado del planeta y de todo ser vivo. Es sensible, proactiva y siempre tiene ganas de aprender. Disfruta del aire libre, las plantas, los animales, la familia, el sol en los días frescos y compartir mates. Se distiende leyendo, haciendo yoga y origami.

                      Trabajó en medios gráficos hasta llegar a Fundación TierraVida en 2017. Allí trabaja en el área de Jóvenes y Cambio Climático y en Comunicación.

                        Josefina Delas

                        Equipo de Comunicación

                        Nació en Córdoba pero sus genes son puramente sanjuaninos. Le encanta viajar y descubrir nuevas tonadas y comidas. Sencilla, detallista y apasionada por la vida, busca siempre trabajar para generar un impacto positivo.

                        Luego de recibirse de Licenciada en Comunicación Audiovisual encontró en TierraVida la oportunidad de juntar dos de sus grandes pasiones, la sustentabilidad y la comunicación.

                        Trabajó liderando diversos proyectos audiovisuales y publicitarios. Inquieta y entusiasta, está constantemente en busca de nuevos desafíos y oportunidades de trabajar en equipos colaborativos y multidisciplinarios.

                         

                          Victoria Campana

                          Coordinación y Desarrollo de Voluntarios

                          Es una joven cordobesa, finalizando la Licenciatura en Recursos Humanos, que encontró una debilidad por la participación en las ONG’S. Hace varios años que se involucra en diversas organizaciones que abordan diferentes temáticas. Entró al equipo de Tierra Vida con el fin de colaborar en el Desarrollo y Coordinación de Voluntarios. La motivación y el cuidado de voluntarios es una de sus metas principales.

                          Es una fiel convencida de que la educación es la herramienta principal para concientizar a una sociedad. Ella sueña con sociedades más equitativas y justas, potenciadas por jóvenes con ganas de generar cambios positivos!

                          “Artista introvertida”, hace mucho tiempo que disfruta de tomar clases de canto y danza. También una gran apasionada de los viajes e inquieta en conocer distintas culturas.

                            Victoria Belén Pérez

                            Gestión y Desarrollo de voluntarios

                            Victoria nació un 2 de septiembre de 1991 en la ciudad de Córdoba Capital, Argentina.

                            Hoy en día es Técnica Superior en Recursos Humanos y estudiante de 4to año de la Lic. en Psicología, pero además es una gran conocedora en el tema discapacidad, y más específicamente sobre Sordo Ceguera y discapacidad múltiple de base sensorial; los últimos siete años viene dedicándole atención a la temática, y tal es así que hoy se encuentra llevando a cabo la realización de su propia fundación dedicada a personas jóvenes y adultas con Sordo-Ceguera.

                            Amante de hacer deportes y siempre estar en movimiento, le gusta hacer danza jazz ,patín artístico, running; también  le gusta ir cada vez que puede a disfrutar de las bellas sierras de Córdoba.

                            Y hace algunos años atrás se dio cuenta de que quería formar parte de una fundación, de poder colaborar y aprender al mismo tiempo, es por eso que empezó a informarse sobre TierraVida, en donde le gustó y se interesó por la causa, es por ello que hoy en día gestiona el área de voluntarios.

                              Paula Falivene

                              Educación para la Sustentabilidad | EH!Copate

                              10Es oriunda de Villa Mercedes, San Luis, tiene 20 años y en el 2013 vino a estudiar Sociología a Córdoba. Siente una gran pasión por la educación, una que libere y que permita crecer en valores y distintos aspectos; a su vez, le encanta aprender y considera que todo momento es de aprendizaje. Es por esto que hoy en día forma parte del Equipo de Educación para la Sustentabilidad de la Fundación. 

                              Disfruta de los instantes en silencio, de la vida en la naturaleza, y encuentra su cable a tierra cuidando las plantas de su balcón. Piensa que podría recorrer el mundo caminando y cree que esta actividad le brinda el momento propicio para pensar. Tiene mucha afinidad para comunicarse con personas de otros países y, si bien es bastante tímida, le encanta el intercambio cultural. Es amante de los animales y todo aquello que tenga rastros de VIDA.

                               

                                  Manuela Arévalo

                                  Educación para la Sustentabilidad

                                  Nacida en Colombia, pero criada y educada para conocer más allá de lo que vemos.
                                  Llegó a Argentina en 2011 para hacer un voluntariado en el PNN Los Glaciares, donde conoció gente maravillosa y que además la alentó a quedarse y seguir descubriendo las maravillas que Argentina le podia brindar.
                                  Está terminando la Licenciatura en Gestión Ambiental, lo que le dio las herramientas suficientes para aportar lo mejor de si para este mundo.
                                  Descansa haciendo yoga, jardinería y manualidades abstractas.

                                    Luciana Guarini

                                    Educación para la Sustentabilidad | EH!Copate

                                    Nació en Santa Rosa, La Pampa, pero se mudó varias veces junto a su familia por cuestiones laboral, considerándose una nómada de la vida, que echó raíces en muchos sitios y se llevó un poco de cada uno de ellos.

                                    Recibida en Psicopedagogía pero continúa estudiando porque considera al aprendizaje como un estado permanente e inacabado. Es loca por los animales, y quisiera en un futuro tener una enorme casa con un gran patio para albergar muchos perros y gatos rescatados de la calle.

                                    Las risas, el humor, la guitarra, la meditación y las ricas comidas con familia y amigos, son algunas de las cosas que más disfruta en la vida.

                                        Leticia Cruells

                                        Educación para la Sustentabilidad

                                        Nació el 12 de Octubre de 1992, en San Salvador de Jujuy rodeada de la belleza y colores de sus cerros y quebradas. Está terminando la Lic. En Desarrollo Local-Regional en la UNVM, carrera que le permite tener un manejo de la realidad y aplicar de forma directa los saberes aprehendidos, en pos de lograr un desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de los habitantes. El compromiso con la cultura y las identidades propias de cada espacio y/o población. 

                                        Amante de pilates y  la naturaleza. Cree en la conexión especial del hombre y los animales, a los que les tiene respeto  y amor, desde pequeña creció rodeada de animales de granja pero su corazón fue conquistado por los perros.

                                            Matías Emanuel Roldán

                                            Educación para la sustentabilidad y Equipo de Jóvenes y Cambio Climático

                                            Cordobés e inquieto de nacimiento, Matias (también llamado Emanuel) se define como un curioso por lo natural, fanático de  participar en actividades que tengan que ver con la creación de habitos sustentables, especialmente enfocadas en escuelas, hoy se dedica a ser fotógrafo natural aficionado, docente de nivel superior, ex director de la carrera de Gestión Ambiental en el Colegio Universitario IES, consultor ambiental y más.

                                            Creador, presentador, investigador y defensor del proyecto de ordenanza de disminución de consumo de bolsas plásticas en Córdoba, siempre busca poder colaborar con quienes acompañen la educación ambiental y la sustentabilidad en sus proyectos como ya lo ha hecho en bloques legislativos, asociaciones civiles, ONGs, espacios solidarios, cámaras empresarias y parroquias barriales, a cargo de la coordinación de grupos de niños y jóvenes desde los 17 años.

                                            De alguna forma, la frase “me gustaría saber un poco sobre todas las cosas” es lo que lo motiva diariamente a seguir aprendiendo.

                                            Es egresado en Administración de Empresas y Técnico Sup. en Gestión Ambiental, actualmente se encuentra buscando nuevos horizontes en educación ambiental, gestión ambiental y comunicación social.

                                              Gastón Curzi

                                              Educación para la Sustentabilidad

                                              Cordobés nacido en un pueblito ubicado al sur de esta maravillosa provincia. Hijo de una familia dedicada al cultivo en el campo, en el cuál encontró una gran paz y  libertad al estar en contacto con todo aquello que lo rodea, decidiendo seguir su camino en las Ciencias Agropecuarias.

                                              Desde chico se caracterizó por ser enérgico y creativo, pasando su tiempo al aire libre buscando nuevas cosas para hacer y aprender.
                                              Una persona apasionada, que prioriza la buena música, comidas tradicionales y tiempo con familia y amigos para vivir plenamente.

                                                Viviana Farias

                                                Educación para la Sustentabilidad | EH!Copate

                                                Santiagueña que vino a Córdoba a estudiar la reciente carrera de Ingeniería Ambiental en la UNC.

                                                Fanática de la música, el cine y el arte en general que le transmite y llega. Disfruta de la tranquilidad de estar en contacto con la naturaleza. Idealista y entusiasta. Confiada en la importancia de la participación ciudadana y el acceso al conocimiento; así como en la unión, la inclusión y tolerancia frente a las diferencias. Piensa que todos podemos concentrarnos en luchar por las causas en las que sí nos concierne a todos. Como dicen en su película favorita “No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.”

                                                  Virginia Heredia

                                                  Educación para la Sustentabilidad | EH!Copate

                                                  Vir tiene 27 años, nació un sábado 18 de noviembre de 1989 a las 3 am, y sí, es escorpiana con todo lo que eso significa (:p). Creció en un pueblito/campo del interior de Córdoba llamado San Carlos Minas, al terminar el colegio secundario se mudó a la ciudad para seguir estudiando y hace más de ocho años que vive aquí en Córdoba.

                                                  Descubrió que le gusta todo lo relacionado al ambiente gracias a una profesora del nivel secundario que le trasmitió su pasión por el estudio, protección y cuidado de la naturaleza. Es Técnica en Gestión Ambiental y Profe de Biología, actualmente trabaja en Mendiolaza.

                                                  Tiene una familia numerosa compuesta por mamá, papá y cuatro hermanos (Vir es la del medio); y demás tienen una gata y una perra (les gustan mucho los animales). Siendo adolescente le gustaban mucho los deportes: jugaba a hándbol para el equipo del colegio y formaba parte del grupo Scout de su pueblo; ahora disfruta de otras actividades como las reuniones familiares, las actividades al aire libre, ver series y cocinar.

                                                  Quiere formar parte de TierraVida para aportar su granito de arena al cambio que el mundo necesita!

                                                    Alejandro Alday Hegouaburu

                                                    Educación para la Sustentabilidad

                                                    13Huertero de ley. Cordobés por nacimiento y elección. A los 14 años, dejó atrás su sueño de convertirse en director de cine para cambiarlo por otro: el de producir alimentos sanos y cuidar el ambiente.
                                                    En 2013 se recibió de Ingeniero Agrónomo y actualmente lidera una empresa familiar dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de huertas orgánicas, Huertas Argentinas.

                                                    Alegre, soñador y apasionado por lo que hace, considera fundamental compartir con los demás su disfrute, dictando cursos y capacitando a personas para que puedan tener su propia huerta y redescubran el placer de alimentarse de forma sana.

                                                    Cree que en la vida, como las plantas, estamos en continuo y necesario crecimiento. Sumarse a TierraVida es para él “un paso más hacia este compartir permanente”.

                                                      Sol Gimenez Ocaño

                                                      Community Manager

                                                      Sol es una riojana sin acento que se mudó a Cba para estudiar Comunicación Audiovisual. Su espíritu inquieto la lleva a crear y probar todo el tiempo.

                                                      Aún no sabemos bien cómo funciona la lógica en su cabeza, ya que a veces llega a conclusiones únicas e inesperadas sobre cosas cotidianas.

                                                      Cree fielmente que el humor y la ironía son el mejor canal para conocer y problematizar sobre el mundo.

                                                      Apasionada por el arte, el diseño y la reutilización, Sol disfruta de encontrar objetos en la basura de otros y transformarlos.

                                                      Actualmente coordina el Área de comunicación de TierraVida junto a Den Peduzzi con quien también comparte un emprendimiento sustentable  La Banda, objetos de re- diseño.

                                                        Agostina Herrera Brígido

                                                        Blogguera y Comunicadora

                                                        Nació en el ‘91, la década en que apareció el internet y la oveja Dolly. De esencia naif y con energía intensa se recibió de Periodista Profesional. Es Bailarina y Casi Licenciada en Comunicación Social.  Amante de las artes en general.

                                                        De origen riojana, la tierra del sol y de las aceitunas. De chica le gustaba acostarse en el pasto, mirar las montañas, contar sus colores e intentar imaginar cuan profundo es el cielo. Vegetariana. Lee, escribe y sueña mucho. Es de tendencia curiosa cual espíritu de niña con preguntas insaciables.

                                                        Cree en la idea que si puede transformar su pequeña realidad, cualquier realidad es transformable. Asegura que las ganas del cambio son contagiosas. Observa, hurga, selecciona, crea y cuenta, un poco de eso trata lo que hace como encargada de Prensa y Comunicación en TierraVida.

                                                          Lautaro Tombesi

                                                          Desarrollo de Recursos | Vinculaciones Intersectoriales

                                                          Lautaro es Cordobés y tiene 19 años. Actualmente se encuentra cursando su segundo año de la carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales.

                                                          Apasionado de los idiomas, hacer actividad física y leer de todo un poco. Disfruta mucho de las salidas con amigos, aunque también le encanta disfrutar de la soledad y tranquilidad de su casa.

                                                          Entusiasmado de participar en el área de Vinculación Intersectorial, promete dar lo mejor de sí mismo y logar los mejores resultados.

                                                              La Gorda

                                                              Mascota Oficial

                                                              Soy Cordobesa y parte del equipo fundador de TierraVida, al que llegue en Septiembre de 2010 reclutada vía Facebook por mis compañeros co-fundadores. Desde entonces asumí con responsabilidad  y compromiso mi rol como Mascota Oficial (COM – por sus siglas en inglés ¨Chief Official Mascot¨) de la Fundación. En el día a día me desempeño principalmente como Modelo de Campañas – habiéndome hecho famosa en la web por ponerme la camiseta para la Campaña Rio+VOS y por hacer la vertical para el concurso del ClimateCoLab del MIT. En Córdoba además me recuerdan por haber sido fotografiada andando en rollers por el diario La Voz del Interior, durante mi participación en el primer Día de la Tierra.

                                                              Amo el verde, revolcarme en el pasto y olfatear flores en primavera. Fuera de mis horarios de oficina, pueden encontrarme tomando sol y disfrutando de la brisa (en un día tibio) o escondida atrás del inodoro, en los días de lluvia y truenos.

                                                                Consejo de Administración:

                                                                Presidente: Marina Mansilla Hermann

                                                                Secretario: Veronica Cipolatti

                                                                Tesorera: Diana Rebeca Zeitune

                                                                Nos acompañaron también en TierraVida: 

                                                                Martín Arias, Debra Aguero, Inés Bárcena, Marina Beltramo, Cristian Bocco, Maximiliano Buteler, Juan Calafell, Leticia Cay, Kaley Coffield, Cristobal Davalos Camus, Maximiliano Depetris, Virginia Favot, Victoria Ferreyra, Natalia Florenza, Maria Laura Garay, Daniel Gee, María Guerchunoff, Natalia Gonzalez, Nicolás Gonzalez Parra, Alejandra Herrera, Virginia Iribarne, Mariángel Magaquián, Lía Martinez, Nadie Mazzeo, Sarah Mazze, José Obregón, Denisse Peduzzi, Sofía Russo Munné, Constanza Namur, Kath Pick, Agustina Roich, Juan José Ronco Rampulla, Cecilia Sarmiento, Fanny Santiago, Ezequiel Simeoni, Trinidad Sosa, Julieta Tomaselli, Maximiliano Tomassi, Matías Trakalo, Kata Tüz, Rob Vaughn, Nicolás Vazquez, Micaela Zapata.