Premios y Distinciones

Reconocimiento del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) junto a la Universidad Earth en el marco del Concurso Greenovators

greenovators_membrete

El proyecto “Mapas Sustentables” de TierraVida fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Earth en el marco del concurso Greenovators 2014. Este tuvo como propósito identificar ideas y proyectos para mitigar o adaptarse al cambio climático lideradas por jóvenes latinoamericanos entre 18 y 30 años de edad.

José Obregón, coordinador del área Tecnologías de la Información en TierraVida, fue invitado a participar de la Ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo en la Universidad EARTH de Costa Rica y a presentar el proyecto junto a otros ganadores y jóvenes destacados. Mapas Sustentables se postuló entre 750 participantes de América Latina y el Caribe, y quedó seleccionado junto a otros 16 finalistas.

El jurado valoró el liderazgo de José y el potencial del proyecto, por lo que estuvo representando a TierraVida los días 12 y 13 de noviembre de 2014 en la ciudad de Guácimo.

Hacé click aquí para ver el certificado que obtuvo José.

Más información aquí.

• • •

Fundación TierraVida ganadora del premio “Popular Choice Award” – MIT Climate CoLab

premio_MIT

El 2 de octubre de 2014 Fundación TierraVida fue elegida como semifinalista a través del voto popular en el concurso MIT ClimateCoLab Youth Action on Climate Change, luego de competir con otras 39 propuestas internacionales. Es por ello que el programa EH!Copate, fue premiado como “Popular Choice Award” y la fundación fue invitada a participar en la conferencia Crowd & Climate: From Ideas to Action realizada el 6 y 7 de noviembre en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. Nuestra Presidente, Marina Mansilla Hermann participó de manera virtual y presentó  el proyecto a través de un video ante un destacado jurado internacional del MIT entre los que se destacaron miembros de The Elders y CliMates.

Te compartimos aquí el certificado obtenido.

Reconocimiento de The Elders a Fundación TierraVida

the_elders

El proyecto EH!Copate fue reconocido por miembros de The Elders que participaron como jurados en la categoría de Juventud y Cambio Climático del concurso MIT Climate CoLab 2014. Marina Mansilla Hermann, Presidente de Fundación TierraVida,  recibió un reconocimiento de Gro Harlem Brundtland (Primera Ministro de Noruega) y Mary Robinson (Presidente de Irlanda) por el proyecto presentado al cual definieron como “un ejemplo del pensamiento fresco e innovador que necesitamos”.

Te compartimos la carta que nos enviaron haciendo click aquí.

• • •

Fundación TierraVida, distinguida por el British Council y Fundación Vida Silvesre Argentina

championsbritish

Fundación TierraVida, junto a otros 11 proyectos ambientales argentinos, fue premiada por el programa Climate Generation del British Council y Fundación Vida Silvestre Argentina por la Iniciativa Camino a Rio+20. Climate Generation tiene como objetivo premiar a los emprendedores de proyectos ambientales argentinos, ayudarlos y acompañarlos a llevar adelante sus proyectos y lograr el objetivo de generar conciencia ambiental en nuestra sociedad. Como parte de esta distinción, Marina Mansilla Hermann, Presidente de la Fundación participó de una capacitación sobre liderazgo y gestión de proyectos en Buenos Aires, durante los días 7 y 8 de Julio.

Para más info hacé click acá

• • •

Distinción de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba

premiomuni

Fundación TierraVida fue distinguida por su labor en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, conocida como Río+20. El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Pedro Olivero, entregó en el 28 de Julio de 2012 una distinción por la labor de la Fundación en el marco de esta Cumbre Mundial. A lo largo de la Conferencia, TierraVida participó activamente de las negociaciones por el Grupo Principal “Jóvenes y Niños”, defendiendo los intereses de este grupo en el documento final denominado “El futuro que queremos”. Además, realizó presentaciones sobre los resultados de la Campaña Río+VOS en el marco de las actividades oficiales y no oficiales de la Conferencia y llevó adelante el Proyecto “Agencia Joven Internacional de Noticias”.