¡A partir de junio te invitamos a formar parte del Proyecto Invernadero de TierraVida!

invitacion-final-redes

Si estás interesado en la temática del cambio climático, te proponemos formar parte de un espacio para trabajar en equipo acerca de cómo proyectar, diseñar y llevar a cabo acciones que aporten soluciones a la problemática. El objetivo es elaborar proyectos de impacto socio-ambiental y concientizar a través de la divulgación a nivel local e internacional.

¿A quiénes está destinado el Proyecto Invernadero?

Si sos estudiante o graduado/profesional de las carreras de: Gestión ambiental, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Ingeniería, o simplemente estás interesado en la temática de Cambio Climático y Sustentabilidad; sumate a crear tu propio proyecto que lidere acciones por el cambio.

¿Cuál es la duración y modalidad de trabajo?

Proyecto Invernadero se desarrollará desde julio a noviembre (inclusive) del 2017. La modalidad de trabajo será dos reuniones mensuales presenciales en la ciudad de Córdoba (tentativamente los segundos miércoles y el último sábado de cada mes) y seguimiento virtual. Los encuentros serán realizados dentro de la sede de Fundación TierraVida ubicado en Obispo Oro 146 Bº Nueva Córdoba, a metros de Buen Pastor.

¿Tiene algún costo?

Totalmente gratuito.

¿Qué esperamos de vos?

Buscamos personas interiorizadas en la temática, proactivas, observadoras y entusiastas, que deseen desarrollar su habilidad creativa para generar propuestas de acción y nuevas ideas. Que puedan trabajar en equipo y estén convencidas de que las acciones que realicen hoy, van a contribuir a dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

Los requisitos para participar de este proyecto son:

• Compromiso y responsabilidad para cumplir con las actividades a lo largo de todo el programa.
  • Disponibilidad de tiempo para el desarrollo de actividades establecidas.
  • Conocimiento e interés en la agenda de Cambio Climático.
  • ¡Entusiasmo de liderar proyectos de impacto socio ambiental positivo!

¿Qué trabajaremos?

En cada reunión trabajaremos con herramientas que permitan diseñar y comunicar proyectos , basándose en los siguientes ejes:

1-Conceptos de cambio climático, alcance e impactos y reconocimiento de acciones de intervención.

2-Reconocimiento de la agenda internacional del cambio climático, actores estratégicos y políticas de acción. Pactos y políticas nacionales. Identificación de estrategias MAF.

3-Planificación estratégica: Diseño del proyecto.

4-Comunicación: herramientas para comunicar cambio climático. COP: historia, participación, simulacro.

5-Comunicación estratégica de las acciones de intervención.

6-Cierre y presentación de propuestas.

¡Liderá tu proyecto y generemos el cambio!

Las inscripciones ya se encuentran disponibles. Escribinos a pinvernadero@fundaciontierravida.org.

Cupos limitados.