El sábado 20 de mayo, te invitamos a participar de la primera edición del “Ciclo de Encuentros por el Cambio Climático”. La capacitación se realizará en Universidad Siglo 21 (sede Nueva Córdoba) de 9 a 12.30hs.

ciclo-de-encuentros-cc

Si sos docente, estudiante, responsable de RSE o simplemente estás interesado en medio ambiente, acércate al Ciclo y participá de un espacio de intercambio y aprendizaje.  En cada encuentro se entregará certificado con puntaje docente en trámite. Las inscripciones ya se encuentran disponibles en www.encambioclimatico.wixsite.com/tierravida.

Mediante el Ciclo de Encuentros buscamos que participantes activamente en el tratamiento y creación de soluciones para el Cambio Climático desde diferentes áreas de trabajo. Esta primera edición cuenta con tres workshops con profesionales vinculados a los distintos temas a tratar sobre cambio climático y una conferencia final con representantes de los diferentes sectores de la economía social. Las capacitaciones se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio del 2017.

El primer workshop De la Identificación del problema a la búsqueda de solucionesse llevará a cabo el 20 de mayo y  contará con la participación de Christopher Kurt Kiessling. En esta oportunidad se abordará el cambio climático como un problema, sus vinculaciones con otras temáticas ambientales y su transversalidad en distintos campos disciplinares y saberes. Además, se debatirán las posibles soluciones desde la política ambiental, analizando probables escalas de abordaje del problema.

En Junio se realizará el segundo workshop Negociaciones internacionales y agenda de Cambio Climático”  donde participará Enrique Konstantinidis y explicará los procesos de negociación y tratados que guían las actividades principales a los Estados en materia medio ambiental. Durante el mismo mes también se dará a lugar al tercer workshop  Comunicando Cambio Climático” que estará a cargo de Tais Gadea Lara y abordará el concepto de comunicación positiva. Finalmente en el mes de julio, el Ciclo concluirá con una conferencia donde participarán reconocidos representantes de los tres sectores de la economía social.

¡Sumate a esta iniciativa! ¡Juntos podemos crear más soluciones!