Durante dos sábados del mes de octubre, junto a Ale, Gastón y Debra, estuvimos realizando la prueba piloto del proyecto “Nuevo Brote”.

membretenb

Los sábados 8 y 22 de octubre de este año, llevamos adelante dos talleres de 2 horas de duración cada uno, con jóvenes de entre 9 a 14 años del Grupo Scout N° 901 Tinku Huayraspa, de Unquillo, Córdoba con quienes trabajamos ya en otra oportunidad el programa Eh!Copate.

A lo largo de los dos encuentros abordamos la tan importante temática del bosque nativo y algunos conceptos asociadoscomo los de árbol, arbusto, ecosistema natural y artificial, bienes y servicios y deforestación (causas, consecuencias y posibles soluciones).

Además de la parte teórica, llevamos otra actividad central de este proyecto: un reconocimiento de especies autóctonas a través del uso de fichas de reconocimiento preparadas exclusivamente por nuestro equipo. En el predio en el que el grupo scout realiza sus actividades, pudieron relevarse 4 de especies nativas de la región: Chañar, Espinillo, Algarrobo y Aguaribay.

En ambas jornadas utilizamos materiales gráficos como afiches, paneles y pizarras para lograr que los chicos comprendieran con mayor facilidad la temática, asimismo, fiel al estilo terraviviente se reforzaron estos conocimientos a través de juegos y experimentos.

¡Si estás interesado en llevar adelante este taller, escribinos a aalday@fundaciontierravida.org o lfalivene@fundaciontierravida.org!