El pasado jueves 10 y viernes 11 de noviembre, 700 niños participaron de la cuarta edición de Héroes Ambientales, el evento que realizamos desde TierraVida para los más chiquitos.

cha3

En esta ocasión participaron colegios municipales, provinciales, públicos y privados de Córdoba, que se acercaron hasta el Jardin Botanico de Cordoba para formar parte de esta gran aventura.

La 4ª edición de este evento tuvo como principal objetivo concientizar a alumnos de escuelas primarias sobre el cuidado del ambiente a través de un recorrido por diferentes talleres, stands, muestras artísticas, juegos y charlas. Todas estas actividades estuvieron a cargo de diversas ONGs, instituciones, artistas, emprendedores sustentables y particulares que compartieron con los niños sus conocimientos y experiencias vinculados al desarrollo sustentable y el cuidado de nuestro planeta.

Los niños disfrutaron de las propuestas de 8 diferentes expositores, quienes esperaban y recibían con entusiasmo a sus nuevos alumnos para sorprenderlos con diversas actividades. Durante estos dos días llenos de color y risas aprendieron a través del juego hábitos amigables con el medioambiente con el fin de contagiarlos en sus casas y en la escuela.

A modo de cierre, pero sin duda el momento más esperado por los chicos, los alumnos participaron del “taller de capas”, donde cada niño realizó su propia capa de Héroe Ambiental reutilizando una remera o trapo en desuso.

Mientras los más chicos corrían con sus capitas recién pintadas, el evento se dio por finalizado cerca de las 17hs. Hoy Córdoba cuenta con más de 500 nuevos héroes, ansiosos por poner en práctica y contagiar sus super conocimientos ambientales para cuidar del planeta.

Agradecemos a GARIN Pinturerias y Aguantadero de Ideas que se sumaron como sponsors para llenar las jornadas de color y darle vida a los personajes de nuestro programa! Le damos las gracias a todos nuestros expositores y colaboradores amigos que hicieron posible la cuarta edición de Héroes Ambientales sumándose con las interesantísimas propuestas que los caracterizan.

¡Te contamos más de ellos y sus propuestas!

Expositores:

  • «NADA AL TACHITO, ¡MEJOR JUGUEMOS!», obra de arte a cargo de Vir Sclausero

Colaboradores:

¡Te compartimos las fotos del evento en nuestra Fanpage haciendo click acá!

Si te interesan nuestras propuestas educativas no dudes en escribirnos! Podés comunicarte con Rocío escribiendo a rcardona@fundaciontierravida.org