El Viernes 6 de Mayo arrancamos con la edición 2016 del proyecto Eh!Copate. Es una iniciativa que surge desde TierraVida para inspirar y acompañar a jóvenes a que desarrollen proyectos y acciones de impacto ambiental en sus comunidades, luego de un análisis crítico del contexto que los rodea.

membrete

El primer encuentro lo realizamos junto a Academia Argüello y el colegio Ricardo Rojas, participaron 50 adolescentes de ambas instituciones junto con sus respectivos profes. De esta forma iniciamos el primer trayecto del recorrido donde se acercan al material y temáticas que comprenden la biodiversidad y la energía.

A lo largo del encuentro, llevamos a cabo diversas actividades: primero pensadas para “romper el hielo” y que los estudiantes se conocieran entre ellos, y luego para que pudieran adentrarse en las temáticas ya mencionadas anteriormente. El objetivo principal de este proyecto es que los jóvenes vayan a la acción, es decir, que puedan elaborar propuestas o soluciones a problemas específicos detectados por ellos mismos en su entorno.

Desde TierraVida, les ofrecemos distintas herramientas (guías, material audiovisual, talleres, etc.) a los participantes y docentes para que puedan realizar, en una primera instancia, un diagnóstico de la situación actual, desde una perspectiva socio-ambiental, con la intención de que puedan pensar en hábitos y prácticas, propios y colectivos.

Posteriormente, les proponemos que inicien el diseño de un dispositivo o idea que apunte a resolver la problemática detectada, lo cual luego será compartido, difundido y socializado entre todos los jóvenes que participan y, también, con sus escuelas.

Si te interesa conocer más del proyecto y/o implementarlo junto a un grupo de jóvenes podés ponerte en contacto con  pfalivene@fundaciontierravida.org

¡No te pierdas las fotos de la primera jornada en nuestra fan page! Clickea este link: https://goo.gl/BlSfA7