membreteddtpost

El sábado 23 de abril celebramos junto a Patio Mundo la quinta edición del Día de la Tierra desde la creatividad y  bajo el lema “Acciones para el cambio”. Grandes y chicos disfrutaron una tarde de re-conexión con la naturaleza, talleres y actividades inspiradoras. 

Luego de una semana gris de lluvia y frío, el sol salió el sábado 23 de abril para festejar el Día de la Tierra con mucho color y poder disfrutar de la jornada al aire libre en una atmósfera distendida. A partir de las 14hs el Centro Cultural Casa de Pepino, una hermosa casona antigua ubicada en el corazón de Barrio Güemes, se convirtió en un espacio verde donde el mate fue uno de los protagonistas.

A partir de las 14hs los interesados comenzaron a acercarse para participar de los talleres y dejar sus residuos en los puntos de reciclaje. El éxito de esta iniciativa fue registrada por Centros Verdes de Crese, quienes confirmaron que el total de residuos recolectados fue de 66,5kg.

Muchos, además, llegaron al encuentro con sus plantines para regalar y llevarse otro a cambio, el intercambio de plantines fue todo un éxito.

En cuanto al taller de dibujo de plantas a cargo de Victor Mochkofsky, hubo una gran concurrencia de todo tipo de público, donde aprendían distintas técnicas para expresarse en lápiz y papel, conectándose con la naturaleza y con mucho sentido del humor.

Nuestro voluntario Agustín Carri, por su parte, dictó el taller de fotografía documental e invitó a los asistentes a poner en práctica los tips aprendidos tomando instantáneas de lo que ocurría  durante el evento. Además, realizó una muestra fotográfica denominada “Abundancia” y contó acerca de Ceibo, su proyecto sobre restauración forestal y permacultura.

El espacio destinado a los niños estuvo a cargo de Raíces y brotes, quienes usando materiales en desuso invitaban a los niños a expresar su creatividad diseñando originales atrapadores de sueños. Además de poner las manos en la tierra y compartir sus conocimientos en la creación de bombitas de semillas para reforestar.

Los niños también pudieron pintar y jugar con las casitas hechas con cartón reciclado de alto impacto, cortesía de Ondule.

Por último, La Revolución de la Cuchara se sumó compartiendo videos acerca de la importancia de una alimentación sana, consciente y amigable con el medio ambiente.

Además, junto a nuestro stand, había una gran pizarra mural que funcionaba como un espacio para compartir proyectos relacionados con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente e intercambiar contactos con los interesados.

En esta nueva edición, apostamos a un encuentro de modo íntimo y familiar, pero con la intención de volvernos a conectar con el medio ambiente, de una forma consciente y desarrollando la creatividad para inspirar nuevas ideas y motivar acciones, así, fue disfrutados por todos. 

Podés ver algunos momentos del “Día de la Tierra” en el álbum de fotos de nuestra fan page.